Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1030 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 69  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Predicciones Meteorológicas TEMPORADA 2010/2011
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 11:57 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Nevero escribió:
atomicpulse escribió:
Nevero escribió:
Que ganas tengo de ver el snowforecast desde el 18-19 en adelante....a ver que ponen....

:shock: :shock:
.....Yo tambien tengo ganas de verlo porque con la ultima actualización de los modelos parece que la fiesta va a empezar la noche del 20 y durando varios días, incluido ese fin de semana...
[frio] [frio]

quote]

Bueno, con la actualización de los modelos numéricos de las 6 horas de hoy, la fiesta del 21 parece que empieza por el Este peninsular y a nosotros nos llegará un poco de frío sin precipitaciones hasta el 26 cuando vengan ya las precipitaciones.... :? :? La noticia mala es que esto es casi ciencia ficción pues son previsiones a muy largo, larguísimo plazo con bajas probabilidades, pero la noticia buena es que "algo" va a pasar en los últimos días de enero, pues se repite en los modelos.

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 11:59 am 
La Escuela
La Escuela

Hola me gustaría que me informarais como pueden estar las pistas este finde, ya que queremos subir y si no hay nieve pues es mejor no ir, ya que vamos con 2 niños y hacerlos madrugar para nada no es plan.
Un saludo y gracias.

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 2:04 pm 
Serbales
Serbales

atomicpulse escribió:
atomicpulse escribió:
Bueno, con la actualización de los modelos numéricos de las 6 horas de hoy, la fiesta del 21 parece que empieza por el Este peninsular y a nosotros nos llegará un poco de frío sin precipitaciones hasta el 26 cuando vengan ya las precipitaciones.... :? :? La noticia mala es que esto es casi ciencia ficción pues son previsiones a muy largo, larguísimo plazo con bajas probabilidades, pero la noticia buena es que "algo" va a pasar en los últimos días de enero, pues se repite en los modelos.

Que va a haber un enfriamiento de cara a finales de enero?? eso parece,sobre todo porque mas calor ya seria la leche... :? pero predecir a mas de 5 dias es una locura.Cada salida de modelos puede ser un mundo de diferencias con la salida anterior.
Lo dicho hasta no partir de los dias 18 o 19 no se podra vislumbrar lo que pasara la semana que en teoria cambia el patrón..
Toca esperar...
Es lo que pasa por comernos las migajas de la ola de frio de diciembre en europa,ahora se a normalizado todo,europa esta igual.

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 6:10 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Bueno, ante todo pido perdón por si no me explicado bien y alguien cree que estoy haciendo predicciones a largo plazo porque no sé hacerlas. Las predicciones son eso, predicciones y a partir de los 4 días tienen una fiabilidad del 60-70%, creo que eso lo tenemos todos claro. Ya lo mencioné antes.

Los modelos matemáticos con el análisis de más o menos variables físicas son los que proporcionan la información para dar las predicciones. Por ello, a largo plazo en cada salida cambian totalmente e incluso un modelo ruso y uno europeo también son distintos entre sí. Además, muchos modelos ya no hacen predicciones a más de 5 días.

Soltado este rollo, decir que mi única intención fue la de comentar las tendencias que están marcando y repitiendo varios modelos matemáticos desde hace días (y que en en la salida de hoy de las 12 horas vuelven a repetir, bajada de temperaturas a partir del 21 ) que están coincidiendo y que también se están comentando en foros metereológicos.

Y como este post es de predicciones, pues sólo quería añadir mi humilde opinión pues creía que puede interesar a alguién pero siempre con la premisa de que no son fiables al 100 % y menos a largo plazo de más de 6 días. Sin embargo, todos le pedimos a Luisan que nos ponga las predicciones de tal o cuál estación porque nos hace ilusión.

Última edición por atomicpulse el Mié Ene 12, 2011 6:18 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 6:12 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo no es que tenga mucho dinero, pero si tengo que apostar a que en enero aún queda por caer una buena nevada: LO APOSTARÍA TODO!!!

Saludos [snow]

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 7:21 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

hoy he subido y la cosa está muy malita, aguantan la cueva,chagunachos y parte de la autovia y su conexion (la curva de abedules está regular tirando a mal), nieve humeda ...

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 8:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Bueno, visto como estan las cosas por aquí, hay que salir a buscar la nieve fuera :cry: , aunque tampoco esten muy allá las cosas por Pirineos!!

En fin, que del 15 al 22 nos vamos al Pirineo frances, a ver si se puede ver algo de nieve en Saint Lary, Piau y Peyragoudes... Luisan, podrias colgar un Forecast de 9 dias de Piau?? Es la que mejor aguanta la nieve y donde mas esperanzas tengo depositadas.

Gracias por adelantado boss!

[snow]

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 9:53 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Jonsei escribió:
En fin, que del 15 al 22 nos vamos al Pirineo frances, a ver si se puede ver algo de nieve en Saint Lary, Piau y Peyragoudes... Luisan, podrias colgar un Forecast de 9 dias de Piau?? Es la que mejor aguanta la nieve y donde mas esperanzas tengo depositadas. [snow]

Yo estube el año pasado en Peyragudes, no te va a defraudar!!!!!! trae fotos cuando vuelvas, para darnos envidia... :(

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 9:57 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Javis escribió:
Yo estube el año pasado en Peyragudes, no te va a defraudar!!!!!! trae fotos cuando vuelvas, para darnos envidia... :(

No me defraudo Javis, de hecho repito este año :D El año pasado hice la misma salida, apartamento en Arreau, a medio camino de Peyragudes, Piau y Sant Lary y cada día a una estación. Eso si, Piau es la que mejor nieve tiene con diferencia, no se si es la orientación o que la cuidan mejor, pero se nota.
Por supuesto caeran unas cuantas fotos :wink: .

(Sorry por el offtopic!)

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 10:45 pm 
Moderador
Moderador

atomicpulse escribió:
Y como este post es de predicciones, pues sólo quería añadir mi humilde opinión pues creía que puede interesar a alguién pero siempre con la premisa de que no son fiables al 100 % y menos a largo plazo de más de 6 días. Sin embargo, todos le pedimos a Luisan que nos ponga las predicciones de tal o cuál estación porque nos hace ilusión.

Y has echo MUY bien ;-). Para eso esta abierto este POST :-).
¡¡Gracias por tu aportación compañero!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 10:51 pm 
Moderador
Moderador

Jonsei escribió:
Luisan, podrias colgar un Forecast de 9 dias de Piau?? Es la que mejor aguanta la nieve y donde mas esperanzas tengo depositadas.

Ahí va...
PIAU-ENGLAY
Imagen

Un saludo.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 10:51 pm 
Moderador
Moderador

Actualizando previsiones para Leita...

Imagen

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 10:57 pm 
La Pechxada
La Pechxada

savio escribió:
hoy he subido y la cosa está muy malita, aguantan la cueva,chagunachos y parte de la autovia y su conexion (la curva de abedules está regular tirando a mal), nieve humeda ...

bueno pero por lo menos para pasar un ratito y disfrutar hay no pues es lo que tenemos de momento asi k habre que apañarselas yo de echo voy ir mañana desde coruña para pasar el dia por que aqui se aburre uno como una ostra asi que ire.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 12:35 pm 
Serbales
Serbales

Buffffffff,los modelos empeoran..el A se queda anclado hasta el dia del juicio final...necesitamos a gente para tirar de el y llevarle arriba a latitudes altas.. :roll:

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 2:01 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Nevero escribió:
Buffffffff,los modelos empeoran..el A se queda anclado hasta el dia del juicio final...necesitamos a gente para tirar de el y llevarle arriba a latitudes altas.. :roll:

Pues hay una lucha entre modelos, en unos tal y como dice Nevero el Anticiclón se queda anclado en la península, pero en otros modelos y sus actualizaciones, siguen confirmando en sus salidas el cambio de temperaturas (a las temperaturas normales de este época del año) a partir del día 20/21. :roll: ¿ cuales acertarán ? :roll:

Por cierto, la AEMET en la previsión del lunes 17 dice que la cota de nieve en el noroeste peninsular estará en 1500 - 1800 metros, pero estos de la AEMET tienen una fama ..... Como muestra un botón: dice textualmente en su predicción a largo plazo:

DIAS 20, 21 Y 22 (JUEVES, VIERNES Y SABADO)
CON UN AMPLIO MARGEN DE INCERTIDUMBRE, SERAN PROBABLES LAS
PRECIPITACIONES EN EL NORTE DE GALICIA, EL CANTABRICO Y BALEARES.
EN EL RESTO DE LA PENINSULA LO MAS PROBABLE SERA EL
TIEMPO ESTABLE Y SIN PRECIPITACIONES, PERO SIN PODER DESCARTARLAS
TOTALMENTE EN CASI NINGUN PUNTO.

Sin comentarios....... :? :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1030 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 69  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora