Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Por que la gente es tan guarra?
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 12:31 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Alfonso_IX escribió:
aCiDRaiN escribió:
Alfonso_IX:

El alcohol debería estar totalmente prohibido en las estaciones de esquí. No por el usuario que bebe, sino por los demás.....

¿Por qué se habría de prohibir? ¿Cuál es el motivo por el que -según tú- no podemos tomarnos una cerveza con los amigos en la cafetería al terminar la jornada de esquí? El tema no está en prohibir, sino en ser RESPONSABLE. Y lo que no es responsable es fumar porros en las pistas o en las colas de los remontes cuando se está esquiando, poniendo en peligro a los demás.

Si es al terminar la jornada de esquí, por mi perfecto, como si te bebes un barril entero de cerveza.... pero todos sabemos , que lo normal es tomar las cervezas y seguir en pistas. Y como etso no se puede controlar, debería estar prohibida la venta de alcohol en las estaciones durante el horario de apertura de remontes. Si quieres beber una cerveza, lo haces a las 16:30 o cuando cierren remontes y sin problemas.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 12:48 pm 
La Pechxada
La Pechxada

yo creo que estamos llevando todo a estremos por que habra gente que se tome una cerveza y otros que agan lo que quieran pero que no sea en escesos por que tanto como si te tomas la cerveza mietras los remontes esten abierto y tomas una y lugo haces una bajada pero es que si la tomas despues vas coger el coche y estamos en lo mismo y lo de los porros ya la gente deberia tener un poco de cabeza y no hacerlo por lo menos delante de los niños y a poder se que lo agan en su casa.
Y con lo de la gente que es una guarra yo el año pasado vi lo mismo en andorra y el personal del remonto vio tirar una lata de refresco a la montaña y lo que hizo fue quitarle el forfait y le dijo que mañana si queria que volviese y que se lo pensara antes de hacerlo otra vez que igual que a el le molesta que esucien sus playa a el le molesta que ensucien la montaña.

Un saludo y felices fiestas a todos

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 2:00 pm 
Chagunachos
Chagunachos

El problema que algunos denunciamos es que, desde hace unos años, se observa una sensación de impunidad total respecto al consumo de determinadas drogas ilegales en las estaciones de esquí, y concretamente respecto a la marihuana y el hachís, las cuales son consumidas a plena luz del día, ante todo tipo de personas, y sin ningún tipo de discreción. Estamos hablando de sustancias que son perjudiciales e ILEGALES, por lo que, los que nos sentimos molestos por su consumo a nuestro lado, tenemos derecho a denunciarlo.

El consumo de alcohol en una cafetería es legal, pero no es nada aconsejable si vas a seguir esquiando y si eres una persona responsable. En el caso de la marihuana, su consumo no sólo es igual de desaconsejable, sino que además es ILEGAL.

Me parece respetable si alguien desea abrir el debate respecto a si se debe ilegalizar el consumo de otro tipo de sustancias perjudiciales como el alcohol en una estación de esquí, pero estaríamos ante un debate de otro tipo. Quien esté interesado en combatir su consumo, tiene derecho a efectuar una recogida de firmas para promover su ilegalización por parte de las autoridades. Pero, en el caso de la marihuana, el debate ya está zanjado por la legislación: NO es una sustancia legal y NO se puede consumir públicamente. En algunos casos, su tenencia es constitutiva de DELITO; y, en todos los casos, de FALTA ADMINISTRATIVA.

El problema es que, desde hace unos años, y en determinados ámbitos, se ha popularizado la sensación de que la montaña es la ley de la selva, en la cual todo está permitido. Así, unos se permiten fumar porros sin cortarse un pelo, otros se ponen a esquiar borrachos, otros atentan contra el medio ambiente, y otros no respetan las mínimas normas de educación. ¿De qué nos quejamos?

Y es que algunos se permiten hacer a 1.500 metros de altitud lo que no harían a 100 metros. La montaña –y, más concretamente una estación de esquí- no es una barra libre para hacer lo que nos dé la gana, pero mucho menos para incurrir en conductas como el consumo de sustancias ilegales con una pretendida impunidad.

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 3:12 pm 
Chagunachos
Chagunachos

y mi pregunta es. Si los porros estan prohibidos tanto en bares como en cualquier lado y los verdes hacen redadas en bares ¿porque no suben a las estaciones?

Tengo entendido que en otras estaciones hay verdes esquiando de incognito y a los que pillan fumando, les dan para el pelo.

Podian hacer algo mas a parte de subir en coche hasta la estacion.........

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 4:26 pm 
El Tubo
El Tubo

se empieza hablando de una meada artistica... y acabamos hablando como siempre... de "cigarros adobaos"

¿Ahora necesitamos redadas en las pistas de Leita?
ya los he visto por el aparcamiento y la verdad esque me parece suficiente, para meter ese miedo preventivo.
Pero eso sí, jamas me ha parado un control de alcohlemia, es curioso n?

Igual es porque el proximo mes, se estrena la ley antitabaco y estoy hasta los coj.... de que esto se parezca cada dia mas a una caza de brujas. prohibir, criticar... y señalar con el dedo.

guardate la colilla en la chupa, no fumes entre la multitud, e intenta ser mas discreto todavía si ves niños cerca.
creo que siguiendo estas normas éticas... todos podríamos disfrutar del dia a nuestra manera! y no como quieren que lo vivas el resto de la gente "100% correcta"

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 4:59 pm 
Abedules
Abedules

Alfonso_IX escribió:
"Lo de los porros en pistas es una actividad que se debe controlar. Es absurdo excusarse infantilmente diciendo que "también se bebe alcohol en las cafeterías"

Que alguien tome una cerveza en una cafetería no me parece en principio preocupante, que alguien baje fumao por una pista de esquí sí. Las diferencias son notables

En este tema me parece que nunca nos pondremos de acuerdo los "pro", los "me-da-igual" y los "contra" hablando de este tema de los porros.. peeeero como no me puedo aguantar callado me gustaría responder a este comentario que para ti alguien que se fuma un porro "va drogado y es un peligro" y alguien que se toma una cerveza "no es preocupante"... pues te diria amigo, que dependiendo de lo habituado que estes, tanto "cerveceado" como "emporrao" puedes ser un "peligro" o "no ser preocupante" dependeidno del caso... no generalizar por favor!

Esta claro que estas dando tu opinion, sin duda, pero es totalmente subjetiva y partidista. Una persona puede fumar un porro y ser igual de persona y estar en las mismas condiciones que otra que se ha tomado una cerveza. Una amiga mia se toma una cerveza y se pone medio morada por ejemplo...

Pues eso queria dicirte, sin malos rollos.. pero hay mucha moralidad mal entendida en todo ésto de las drogas, muchos de los que condenais el hachis bebeis delante de vuestros hijos (porque segun vosotros "es legal"). Un reciente estudio afirma que las muertes provocadas por el alcohol (por ingesta, por accidentes, etc..) son mucho mayores que las causadas conjuntamente por las drogas blandas y el tabaco.

Ahi queda eso. Moralidad Subjetiva NO!

Última edición por Torque el Mar Dic 28, 2010 5:04 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 5:02 pm 
Abedules
Abedules

Y lo de la legalidad me toca las narices... hace años era legal que las mujeres no votasen, pegarles, era legal conducir con tasa de 0,8 (vaya pedo) y entonces qué? como es legal ancha es castilla? Eso no debería ser la excusa para criminalizar algo más que aceptado por la sociedad.

Ala!

PD: Sin mal rollo please.

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 6:06 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Torque escribió:
Y lo de la legalidad me toca las narices... hace años era legal que las mujeres no votasen, pegarles, era legal conducir con tasa de 0,8 (vaya pedo) y entonces qué? como es legal ancha es castilla? Eso no debería ser la excusa para criminalizar algo más que aceptado por la sociedad.

Ala!

PD: Sin mal rollo please.

Claro, sin malos rollos...

Según tú, debemos aceptar que se puedan fumar petas en las pistas y que se pueda esquiar fumao porque no se debe "criminalizar algo más que aceptado por la sociedad". Pero, por el contrario, tomar una cerveza es una cosa malísima y es un "mal ejemplo" para los niños". Esto no es "moral subjetiva", no; es simplemente moral a la carta o doble moral: "lo que hago yo, sí; lo que haces tú, no".

Mira, me da la impresión de que algunos ya no saben cómo excusar su -en el fondo- mala conciencia, por lo que se dedican a hacer como los políticos: usar la técnica del "y tú más".

Y es que cada vez que se dice algo tan sencillo de entender como que, por favor, no se fumen porros en las pistas de esquí, sale una retahila de gente a embarullarlo todo -y,en el fondo me parece que a excusarse- diciendo que todos somos malos porque todos hacemos cosas malas y etc, etc, etc...y que si el tabaco, que si el alcohol, que si el colesterol..., etc...

Y no, no es lo mismo tomar una cerveza en una cafetería que fumarse un porro mietras se esquia, de igual modo que no es lo mismo fumarse un peta tranquilamente en el salón de casa que tomarse un cubata mientras se está conduciendo un coche. Es lo mismo, pero a la inversa.

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 6:09 pm 
Abedules
Abedules

No he ni leido todo tu comentario... ya empiezas acusandome de lo mismo que yo te critico... pues vaya forma de "convencerme"

Yo es que paso de convencerte de nada..

Aguris!

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 6:12 pm 
Abedules
Abedules

Y por cierto, en ningún lado digo que esté de acuerdo con fumar en las pistas eh! no pongas en mi boca palabras que no he escrito por favor!!

Lo dicho, paso del tema...

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 7:04 pm 
La Escuela
La Escuela

buenas tardes a todos, algo triste debutar en el foro hablando de este tema, pero dejo mi opinión:

para empezar creo que estais de acuerdo en lo que cada uno dice, y yo también, por lo que voy a intentar dar mi opinión.

estoy de acuerdo por un lado en la hipocresía con el alcohol y el tabaco; es tan malo tomarte una cerveza como fumar de un porro; cada uno sabe como le afecta pero diría que para alguien acostumbrado (no alcoholico ni drogadicto) no va a suponer un riesgo mayor en el caso más grave que el que supone alguien que no sabe frenar o girar medianamente para esquivar a alguien o se queda tirado en medio de una pìsta...

estoy de acuerdo en que no se debería dejar fumar tabaco ni beber alcohol en un espacio dedicado al deporte, como tampoco en un estadio de fútbol o un polideportivo. con ello se evitaría todo este debate.

y por último creo que es una falta de respeto fumar (lo que sea) en la cola de un remonte, o donde sea con tal de que haya gente cerca, por no decir niños; ahora bien, no entiendo a los que se quejan de esto y luego entran en un bar y soportan el humo del tabaco e incluso meten a sus hijos en él (conozco a unos cuantos)

saludos! [a_plain]

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 9:09 pm 
La Pechxada
La Pechxada

a mi modo de ver tan malo es una cosa como la otra y ademas en el mismo nivel de maldad,cada uno que lo vea como quiera y como no necesito a nadie que intente analizar o ver mas alla de un comentario en un foro por mi parte tema zanjado

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 9:50 pm 
La Conexión
La Conexión

Cuando se entra en un bar y se tiene que "Soportar" el humo de los fumadores, no se hace por placer....se hace por que la ley no era todo lo firme que devia ser y no habia donde protestar, por suerte esto acabara el dia 2 de Enero del 2011 como bien sabeis.

Imagen

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 9:59 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Alfonso, no te hagas mala sangre. Los que fuman porros en las pistas o cosas semejantes quieren justificarlo de cualquier manera. No es ni parecido fumarse un porro a tomarse una cerveza, pero la gente le da la vuelta a la tortilla para intentar justificarse. "nosotros" nos entendemos, asique es suficiente. Si alguna vez se ponene serios y meten multas, se acabara el problema. Mientras tanto, ajo y agua.

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 10:40 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola a todos!!. Segun mi punto de vista, que nadie se enfade, este tema es sencillo: el alcohol es legal; coca, hachis, maria... son ilegales:tabaco es legal.
El que tira la colilla fuera de la papelera es un cocho.
Si alguien fuma tabaco no tiene mermadas sus facultades.Si alguien bebe alcohol o se droga tiene mermadas las facultades ,aunque piense que se come el mundo.
Para conducir cualquier vehiculo no puedes ir bebido ni fumado,eso lo sabemos todos.Pues nuestros skis y nuestras tablas vehiculos son ya que nos desplazamos encima de ellas.
El que quiera fumar drogas o beber alcohol en su casa y decida tirarse por la ventana , es una lastima, pero el decide. Ahora el que vaya todo fumado o alcoholizado y mate o dañe gravemente a otra persona esta cometiendo un delito y ya esta.
Todos somos humanos y cometemos errores hasta ahi todo bien. Pero c... no la busques, despues de drogarte echate a dormir la siesta hasta que te pase el colocon y despues coges el coche, pones los esquis, coges la moto ...
Seamos responsables y esta claro que tambien permisivos dentro de un limite.
Unas tablas a 40km pueden matar a una persona, no tenemos airbags, ni protecciones, ni dientes de repuesto. Es asi.
Un saludo y FELIZ AÑO a todo el foro!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora