Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: iniciarse en los trucos
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 5:33 am 
La Escuela
La Escuela

SaluDos ,
Mi nombre es David,
descubrí el snowboard hace 2 años por un amigo que me ánimo a probarlo, pero no fué hasta la temporada pasada que subí unas 6 o 7 veces, en excursiones de un dia ,madrugando, y en un par de ellas con mi hermano pequeño de 13 años de edad,(aficionado alas BMX,el bodyboard y el skate...)que queró obsesionado desde entonces [snow] ...
Ante este panorama compramos algo de equipación para iniciarnos,él tiene una tabla pequeñita de 2ª mano, no conozco las tablas, pero en tiendas le comentan que es perfecta para él por su anatomia pequeña,y yo me compré una tabla del decathlón Wedze FR6´162( peso:74kg y mido 1´76cm +o-)a precio de liquidacion,y también me ize con unas botas thirtytwo....,
lo que pasa es que sobre la tabla asi como puedo enlazar giros frontside y backside ,frenar y aumentar bastante velocidad o reducirla,con cierta facilidad,sigo teniendo muchos problemas ala hora de intentar sacar algun tipo de truco,o aereo....nosé si será por que mi tabla es muy grande, me dá que cuando alquilaba de las primeras veces la tabla ATOMIC era más manejable, o es que aun necesito más experiencia por lo que me cuesta avanzar d nivel en general...
cualkier consejo era bueno, pues aveces llegamos tarde por mucho que se madrugue, y cuando se presenta la ocasión de poder ir quiero hacerlo preparado....me presta aprobechar bien las horas

gracias por la atención.

espero vernos pronto en leitariegos , yo de momento es la única estación ala que pretendo ir, por la ruta , el personal , los precios , el buen rollo con la gente , etc... :lol: :lol: :lol:

Asunto: Re: iniciarse en los trucos
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 8:50 am 
La Cueva
La Cueva

Hola David,

en mi humilde opinión te diría que:

1. No te desesperes porque los trucos se los ves hacer a los que controlan y parecen fáciles pero tardan en salir.
2. Creo que tu tabla es más bien dura, está más orientada al freeride que al freestyle y por lo tanto te costará más esfuerzo doblarla y torsionarla para hacer los trucos.
3. 162 para tu peso me parece demasiada longitud, por lo que también te costará más hacer rotaciones.

Con esto no quiero decir que tengas que deshacerte de tu tabla, porque podrás disfrutar igual aunque te cueste más de la cuenta, pero si tienes oportunidad de cambiarla por otra, yo diría que para tu peso y dependiendo del modelo entre 153 y 156 estaría bien. Y si la quieres más para hacer truco que para bajar por pistas... cuanto más blanda mejor.

Un saludo y a disfrutar!!! [snow] [snow] [snow]

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 12:10 pm 
Chagunachos
Chagunachos

yo tengo una tabla de 156 y mido 1.75 y peso 80 kg, de flexibilidad es de 6 sobre diez, y me va perfecta, avanzo muy rapido, tambien llevo 2 temporadas y me deja manejarla y hacer trucos sin ningun problema, como dice el compañero si puedes cambiarla mejor pues avanzaras mas rapido, mas comodo y la disfrutaras mas.
Un saludo [snow] [a_plain]

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 1:05 pm 
La Pechxada
La Pechxada

yo mido 176 y peso 74 kg y llevo una 155 y de flexibilidad 3 sobre 10 pero para dar echo los trucos lo que tienes que hacer es practicar mucho y seguir dandole asta que salga eso si con precaucion que despues vienen las lesiones.

Un saludo y a practicar que es el mejor consejo que se te puede dar que el resto ya vendra.

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 4:58 pm 
La Escuela
La Escuela

muchas gracias por vuestros consejos ,
la verdad es que la tabla siempre me pareció algo grande para mí , pero el tío de la tienda cuando me la vendió me dijo que la tabla estaba orientada para personas entre 70 y 100kg y que yo estaba rozando el límite pero que me valía igual, que la flexibilidad era bastante alta, y como uso una 44 de pié, k la anchura era perfecta....no se si me lo dijo para vender..pero ahora de momento iré tirando con esta aunque me cueste un poco avanzar, ek bufff lo veo tan aparatoso llegar a hacer rotaciones 180 y 360 con ese pedazo cacho tabla ...si un colega me deja la suya probaré con otra algo más pequeña aver k tal....y como dice Aitor , seguidé dandole kaña con precaución exprimiendo las bajadas.... y aver si poco a poco irá saliendo algo

Última edición por NeXt_Graffiti_Ferrol el Mié Dic 22, 2010 6:29 am, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 5:05 pm 
El Tubo
El Tubo

Coño David! no sabía que te habías comprado un "petrolero"!!! :mrgreen:

como dicen todos... es demasiado grande para ti!.
yo mido 1.80, peso 84kg. y voy con una 1.55, muy manejable, pero en los fuera pistas me canso el doble porque voy demasiado enterrao. Ahí es donde le puedes sacar partido a tu tabla! tiene que ser la os*** de estable!

las primeras 7 temporadas fuí con una Conexión tijuana muy cutre, de 165cm, dura como una piedra, lo peor de lo peor, pero se podia hacer saltos con ella igualmente! y me enseñó a ir por el sitio XDD, mas o menos fino.

con una tabla mas pequeña y mas felxible, lo que mas vas a notar son los ollies y los trucos de "flateo", pero si no andas muy sobrado de pasta... este año seguiría con la que tienes, los trucos que te salgan con esta tabla... luego serán facilísimos con la tabla nueva y saldrán "marcadísimos"!!!XDD

de todas formas un buen tablón extra...nunca viene mal! los dias de nieve polvo... me arrepiento mucho del dia en que vendí mi petrolero por 50€ :(

Estas navidades espero que nos veamos!!!

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 5:14 pm 
La Escuela
La Escuela

k pasa pollo ?
pos si tio , me ize con un petrolero de la os***.. pero también es lo que tú dices , tiene una estabilidad increible , alcanzo velocidades muy grandes con ella sin problemas d estabilidad... este año no stá el tema como para comprarse otra tabla , pero para otras temporadas si puero permitirmelo me haré con otra y probaré la tabla de mi hermano que es de 153
aver si nosvemos estas navidades y
la proposición de una excursión de risas a leita sigue en pie, ya tu sabes loco [a_plain] [a_plain] [a_plain]

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 8:11 pm 
La Cueva
La Cueva

AKI OS PASO UNA WEB DE TRUCOS..

http://snowboarding.slowtrick.com/

Saludos

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 11:37 pm 
El Tubo
El Tubo

sin duda esa medida es para un portero de discoteca, cambiala y notaras mucha diferencia.

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora