Alf escribió:
Parece que de aqui al 25 esta la cosa clara de hecho creo que gfs se ha quedado corto en cuanto a la precipitacion ya que yo creo que se puede llegar a los 50 cm dado al aire frio en altura que nos va a pasar por encima junto con el gran role de sw a N que sabemos como se las gasta en la cantabrica con acumulaciones interesantes en pocas horas.
Ahora llega la madre del cordero a partir del 25 hay un par de opciones que se pueden dar:
1-Que suba una dorsal anticiclonica mas o menos sobre nuestra vertical parando los frentes atlanticos, y ascendindo de tal forma que se junte con el anticiclon escandinavo pudiendo desncadenar una entrada fria para finales de año, esto ultimo ya seria la leche, pero esta ahi.
2. Despues del 25 amgo de dorsal que se desplaza un poco al meditarraneo y favorece vientos del SW, con la entrada de frentes hasta que emerja un nuevo anticiclon de las Azores provocando la entrada de una efimera vaguada con noroestes, para acabando plantandose sobre la peninsula y tiempo estable con heladas para final de año.
Aun no me atrevo a decidirme por una opcion hasta el miercoles, ambas son ahora mismo factibles .Tambien podria darse una 3 que seria que la dorsal no se sube de paseo por el mar del norte pero tampoco deja que nos caiga la mundial de lluvia, para acabar desembocando en la opcion 2.
Perdon por el tostonazo.
Un saludo.
¡¡¡¡ERES UN CRACK!!!!