muy buenas los de las fijaciones fijas NO ESTAN PROHIBIDOS, se recomienda el uso de fijaciones fija solo para esquis de menos de 1.20m, normalemnte se suelen usar sobre 0.99m.
con las fijaciones fijas el esqui es mucho menos pesado, y para pijaditas mas comodo
en realidad lo que suelen alquilar son snowblades (de salomon) y vas en una postura un pokito retrasada y tiene forma parecida a un esqui normal.
yo estoy enamorado de los skiboards, vas centrado, tienen forma de tabla de snow y son un "juguete" my divertido ¡¡ para saltos y demas perfectos ¡ pero con los skiboards al ser anchotes y no tener la forma del tipico esqui son mas estables y puedes hacerte fuerapistas sin undirte ¡¡ yo ando detras de unos ya que aki en españa es dificil conseguirlos ¡¡, si es vrdad que hay q ir bien centrado ya q no perdonan tanto...pero aseguro q rapido se puede ir...no como unos de descenso ya que no estan pensados para eso sino para pasarlo bien ¡¡
para mas info en navasport el foro de los 4gatos (sq somos 4 gatos los q practicamos el skiboard)
un saludo