Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MANZANEDA EMPIEZA LA TEMPORADA CON BUEN TIEMPO Y SNOWPARK
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 1:03 am 
El Tubo
El Tubo

Gracias Diego!

Si no me espero nada bueno! pero ya que queda cerca... pues para pasar un dia de domingueo y comprobar los accesos para futuros viajes nunca viene mal XDD

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 1:59 am 
La Escuela
La Escuela

Alfonso_IX escribió:
El problema de Manzaneda es que casi siempre decepciona, porque es una estación que, para el que no la conoce, aparenta más de lo que en realidad es. Estos son sus datos técnicos:

15 kilómetros de pistas.
2 Telesillas (uno de 6plazas desembragable)
3 Telesquís.
Cotas: 1.500m-1780m
Instalaciones en la estación: cafetería y restaurante en zona superior e inferior. Hotel, apartahotel, piscina, polideportivo,bungalows...
Tiene un entorno boscoso increible. Es una estación muy bonita.

Aparentemente todo muy bien.

Pero los problemas reales de la Manzaneda real son:

1- Que nieva muy poco y las pocas veces que cae una buena nevada la nieve dura muy poco. Además su nieve es muy húmeda por culpa de los pantanos que rodean el Macizo de Manzaneda (pantanos que han cambiado el clima de la zona, ya que algunos se construyeron en fechas posteriores a la estación).

2- Que no tiene sistema de innivación artificial. Algo increible a día de hoy y que no tiene disculpa posible.

3- Que su nieve no está bien tratada ni pisada. Falta maquinaria adecuada.

4- Que no son del todo sinceros con el parte de nieve. No suelen estar abiertos los KM que dicen, y muchas veces están abiertos pero con calvas de hierba que sale en medio de las pistas.

5- Que han inflado artificialmente el número de km esquiables haciendo varias pistas en lomas que podrían ser consideradas como una única pista, ya que son una igual que la otra (misma inclinación, misma dirección, mismo origen y mismo final). Manzaneda tiene unos 8km reales,no 15. Además es rarísimo que se encuentre abierto todo el dominio (probablemente no más de 5 o 6 días al año, y para eso con ventisca, cadenas, hielo, etc, etc...). Hay pistas muy muy buenas (Corzos...) pero también hay mucha pista tongo (caminitos desbrozados).

6- Que es una estación que padece unas nieblas crónicas. Son muy raros los días en que se puede esquiar con sol en Manzaneda. El clima habitual de manzaneda en invierno es la niebla.

7-Que tiene unos accesos muy malos y, en algunos tramos, muy peligrosos. Hay alguna carretera por la que te juegas el tipo como vayas muy temprano. No se limpian adecuadamente las carreteras.

8- Que sus precios son mucho más caros que Leitariegos. La relación calidad-precio no es competitiva.

Por todo esto, muchos gallegos hemos dejado de ir a Manzaneda. Una estación por la que tengo un cariño muy especial, pero en la que también me he sentido ESTAFADO demasiadas veces. Aún así sigo yendo al menos una vez al año; por sentimentalismo más que por otra cosa.

Completa y absolutamente de acuerdo en todo...
Pero si coincide que hay nieve en abundacia,hace buen tiempo y no hay mucha gente(entre semana)...esta a años luz de Leita,infinitamente mas bonita(las pistas entre los pinos preciosas),mas divertida y superior en casi todos los aspectos..

Eso si pueden ser 3 o 4 dias al año,el resto o no hay nieve,o hay niebla,o llueve o los ultimos 6 kilometros de carretera de acceso son inntransitables....pero para eso tenemos a Leitaaa

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 2:54 am 
La Escuela
La Escuela

bl4nk0 escribió:
rapidos

Que tal! Me alegro que te lo pasaras muy bien. Yo tengo 32 años y llevo esquiando en esa estación desde que era un niño. La verdad que los remontes mejoraron mucho, pero la gestión y la falta de nieve son sus peores handicaps. A mi me queda a media hora, y solo voy cuando esta totalmente abierta o acaba de caer una nevada reciente, voy a esquiar. En manzaneda te puede caer ahora mismo una nevada impresionante y al dia siguiente estar todo el dia lloviendo y no te queda ni gota. Esa es la tonica de los ultimos años.

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 10:48 am 
La Escuela
La Escuela

Yo sólo fui a Manzaneda una vez hace 3 años, la verdad es que coincidió un día perfecto, gran nevada de noche y sol de día, pero todos los problemas citados anteriormente por Alfonso son ciertos. Es una lástima que no tenga más nieve durante la temporada, la sensación de bajar rodeado de árboles y entre ellos es increíble

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 12:03 pm 
El Tubo
El Tubo

Una puntualización, me parecía muy barato ese forfait ya que recordaba que era más caro así que entré en la web y pone esto:

"Con motivo de la apertura de Temporada informamos que se aplicará precios de Temporada Baja durante todo el fin de semana"

Los precios reales serán estos otros que están a años luz de los de Leita.

MANZANEDA

Imagen

LEITA

Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 7:26 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola a todos.

Vamos por partes, que creeo que hay algunos errores y para que la gente no se lleve a engaño.

1- No hay halfpipe, un halfpipe exige maquinaria especializada que no hay en Manzaneda, ojalá lo hubiera en todas las estaciones no, jejeje.
Lo que se ha echo este año es un nuevo snowpark con módulos nuevos en algo más abajo pues la zona superior medio ambiente no dejaba hacer casi nada y se ha colado en la zona intermedia al lado de un remonte, aunque aún no esta operativo el park.

2- Maquinaria para pisar tiene pero no la usan correctamente, bueno en mi opinión.

3- Los partes de nieve ultimamente son más reales y hay más opciones que la web oficial para estar informado.

4- Quitando lomas con pistas muy próximas o paralelas salen 9,8km reales, aunque hoy en día en mayor o menor medida todas las estaciones siguen esta política de inflado, que conste que no la defiendo eh!.

5- Acabo de mirar el historial de fotos de la webcam de los últimos 2 años y los días de niebla no son tantos, jejejeje.

6-Accesos, horribles y más ahora que están en obras para arreglarlos, hay que ir con cuidado por desvíos bastante peligrosos dependiendo de donde vengas.

7-Precio, mucho más cara cierto

8-Abiertas todas las pistas no recuerdo el año pasado pero te puedo asegurar que más de 5 ó 6 días si estuvieron, lo cierto es que muchas veces muy justa de nieve, y a veces demasiado.

Pero bueno que cada uno puede tener su opinión, eso esta claro.

Saludos!

NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 7:42 pm 
La Escuela
La Escuela

qué agradable coincidir con alguien conocido, archi
soy un enamorado de manzaneda pese a todos sus defectos y conozco bien todas las estaciones de la cordillera
+ fuerapistas de escándalo
+ silla 6p desembragable muy rápida, no aglomeraciones, subir y bajar, un lujo
+ pistas "largas" para llegar a la base con cierto desgaste
+ bocatas con pan de manza
+ skibus desde la capital de provincia

- escasez de nieve, salvo alto campoo ninguna tiene para regalar nada
- gestión nefasta
- atención al público horrible, desagradable
- malos accesos, depende de donde vengas porque si vas de Vigo o Portugal la nacional de ourense a ponfe es infumable y ahora con la autopista de Santiago a Ourense tambien cuenta

para mí está genial tener ambas estaciones pero no más cuidemos las que tenemos

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:56 am 
La Escuela
La Escuela

tremendo lo de fuentes, más bien vergonzoso, veis como en todos los sitios se cuecen habas

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 11:52 am 
Chagunachos
Chagunachos

monikka escribió:
tremendo lo de fuentes, más bien vergonzoso, veis como en todos los sitios se cuecen habas

Monikka: "mal de muchos..."

Fuentes ha gestionado lamentablemente este asunto. Pero la diferencia es que Fuentes de Invierno es una estación que con varias mejoras técnicas será en pocos años una de las grandes estaciones del norte de España, una vez que se consiga el dominio único con San Isidro. Y sobre todo, es un lugar en el que nieva en abundancia; algo que nunca sucederá en Manzaneda.

Manzaneda es un lugar precioso, eso nadie lo duda. Pero sin nieve nunca será una estación de esquí. Y de ahí derivan casi todos sus problemas.

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 7:52 pm 
La Escuela
La Escuela

bueno carallo...
yo recuerdo el leitariegos de los 90 e iba a ser la bomba
no sé cuantos proyectos de trevinca se han hecho
este ......, ah, morredero va a ser .....buf
de fuentes ya van por lo menos 3 años de run run

al final lo mismo de siempre esto es la cordillera cantábrica, no pirineos
acaso hay mucha diferencia de una estación de 15km a otra de 30km, depende de la calidad de nieve, espesores, anchos de pista, sillas, etc

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:29 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

monikka escribió:
bueno carallo...

acaso hay mucha diferencia de una estación de 15km a otra de 30km, depende de la calidad de nieve, espesores, anchos de pista, sillas, etc

Me parece muy acertado tu comentario. Esto es parecido a lo de los políticos, sempre vendendo fume.

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 1:30 pm 
Chagunachos
Chagunachos

monikka escribió:
bueno carallo...

Esto no es Pirineos, obviamente, pero hay estaciones de la Cordillera Cantábrica en las que nieva más que en Pirineos, aunque su altitud sea menor. Evidentemente, no es el caso de Manzaneda; que, insisto, es un lugar de una belleza extraordinaria, pero como lugar habitual para practicar el esquí deja mucho que desear.

Las comparaciones son odiosas, pero la gente sabe comparar y escoge lo que cree mejor. Y la realidad es que, desde hace años, la calidad de la nieve y la profesionalidad de Leitariegos ha barrido literalmente del mapa a Cabeza de Manzaneda, llevándose a Laciana a la mayoría de los esquiadores gallegos.

Y es que una imagen vale más que mil palabras: MANZANEDA COTA 1.800m-LEITARIEGOS COTA 1.800m (10-diciembre-2010):

http://www.flickr.com/photos/32432718@N ... otostream/

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 1:56 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

37 pavos de Forfait... lol!!!!

Pagué 36 en Astún... y tiene 10 veces mas pistas y 50 mas fuera pistas...

Están flipaos estos Gallegos... ai ai ai!

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 4:39 pm 
Moderador
Moderador

Alfonso_IX escribió:
Y es que una imagen vale más que mil palabras: MANZANEDA COTA 1.800m-LEITARIEGOS COTA 1.800m (10-diciembre-2010):

http://www.flickr.com/photos/32432718@N ... otostream/

Un saludo.

De hecho aún puedes añadir más.
La imágen de Manzaneda es a FULL COTA.
La de Leitariegos es mas bien a unos 1700 ó 1750 mts ;-)

Un saludo.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 7:00 pm 
La Escuela
La Escuela

en alusión a Chagunacho:

Pero Leitariegos mejor que qué, estamos todos flipaos o qué.
La peña va a Leita, servidor incluido porque es lo que hay y punto.
No voy a debatir en el foro los defectos o pormenores de Leita pero cada cual los tiene o lo que es lo mismo amigiños somos pero a vaquiña polo que vale
la calidad de la nieve y la profesionalidad dice este forero,......., pero yo es que flipo calidad de nieve dice
otra cosa es profesionalidad, evidentemente más que en Manza pero es que es lo mínimo
... llevándose a la mayoría de los esquiadores gallegos..... yo no sé cuántos años hará que no vas a manzaneda pero no estoy para nada deacuerdo es más en los últimos años ha experimentado un cambio brutal, pero tampoco los voy a exponer aquí
Por último la imagen a 10 de Diciembre, el parte es 2.2km esquiables, buah la os*** en verso y calidad de nieve primavera, buah la reostia en esta fecha
y en manzaneda el parte cerrada para la práctica del esquí

yo no sé qué tipo de objetividad buscas o a quien quieres engañar

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora