Buenas noches.
No escribo habitualmente en el foro pero si que lo miro todos los dias, y la verdad es que es un gran foro.
Hoy he subido a estrenar la temporada a Picos de Europa concretamente a Fuente Dé desde donde subiria la pica La Padierna a 2300m aprox.
Un buen comienzo de temporada y me gustaria compartirlo con vosotros.
Os pongo una foto

Aqui podeis ver el resto de fotos y un poco mas detallada la ruta

espero que os gusten.
http://www.valgrande-pajares.net/foro/index.php?topic=4284.msg91591#newHoy dejo la bici por los esquis para llegar a la nieve hehe.
Amanecia el dia despejado a las 8 de la mañana y con una nevada que habia bajado hasta los 400m, pero la sorpresa fue que cuando mire hacia el norte se aproximaban muchas nubes que en minutos despues hizo que se pusiese a nevar en mi casa a 260m, al rpincipio agua nieve, pero despues solo nieve, la primera nevada de la temporada.
Confiando en que el dia depejase fuimos hacia potes, donde nevaba debilmente y se levantaban grandeees claros, Empezamos a ver nieve cuajada por la carretera y con cuidado hasta Fuente Dé.
No sabiamos muy bienq ue ruta hacer y como la nieve estaba muyyy muyy suelta muy muy polvo decidi hacer una cosa facil divertida y que conoci el año pasado con dos foreros. Decidimos ir a La padierna 2300m.
Justo antes de subir hestaba callendo una nevada muy intenasa en la estacion superios del cable segun nos contaron y se veia en la webcam, miramos la temperatura y era de -8ºC asi que tocaba abrigarse bieen.
Llegamos arriba y ya dejo de nevar y los claros que se aproximaban nos acompañaron todo el dia pero el frio tambien, eso por otra parte hizo que la nieve fuese igual durante todo el dia polvo muy parecida a la que pude catar en los Alpes en Enero a 2300m en Val Thorens y la semana de la nevadona que hubo minimas de -20ºC.
Practicamente la misma nieve.
Poco a poco fui subiendo por la Canal de San Luis pero la tentacion de extrenar la temporada.... jejej pud conmigo y me subi la primera pala bonita y pude grabar unos bonitos giros, la nieve super suelta, tanto que al unirte medio metro llegabas a tocar piedras y era imposible de verlas eso lo unico malo del dia que toque bastante piedras al estar la nieve tan suelta.
Bueno losiento por la calidad de las fotos... pero esque momentaneamente no tengo camara y hasta ke la tenga me tendre que apañar...
Por eso las tooco para que se pueda ver algo hehehe.
PD el mejor extreno de temporada de mi vida.

Saludos.
Y buena temporada para todos.