El gran hermano de lo blanco
Las nuevas tecnologías están convirtiendo los forfaits en una herramienta de control sobre el esquiador. No solo sirven para permitir el acceso a los remontes. Gracias a un pequeño dispositivo llamado RFDI adherido al pase permiten saber por dónde pasa el usuario, a qué hora, si va demasiado rápido (y en ese caso la estación puede desactivar el forfait), cargar el importe del pase en su cuenta corriente, incluso terminar publicando sus movimientos en las redes sociales. El sistema se completa en pistas con antenas que envían los datos por radiofrecuencia. En Aspen y Vail (Estados Unidos) ya han empezado a instalarlo.
pedazo mascara
Una empresa de tecnología canadiense va a sacar al mercado unas gafas de esquí, tipo máscara, con GPS integrado. El dispositivo permite leer sobre el cristal datos como la velocidad del esquiador, el desnivel o la distancia recorrida. Puede ser manipulado con los guantes puestos. Y la información puede ser después descargada a un ordenador. El precio de la Trascend Goggles estará entre 215 y 330 euros.
https://www.zealoptics.com/transcend/Un remonte muy raro
La estación de Mayrhofen, en el tirol austriaco, inaugura esta temporada uno de los remontes más espectaculares del mundo. Se trata del Telemix. Su peculiaridad es que en el mismo cable van colgadas, de forma alterna, sillas de ocho plazas y cabinas para diez personas. La entrada y salida para sillas y cabinas es diferente. El nuevo remonte tiene una capacidad de 3.900 personas por hora y ha costado 9,5 millones de euros.
Fabricantes del futuro
Su técnica de fabricación se llama Rocker y consiste, básicamente, en eliminar parte de la forma de arco o puente que tienen los esquís actuales. Ideales para nieve sin pisar. La marca francesa Rossignol ha sido la primera en sacar al mercado este tipo de material para el esquiador medio con precios que oscilan entre los 300 y los 400 euros.
http://elviajero.elpais.com/articulo/vi ... avje_1/Tes