Si me apasiona foquear en solitario por las montañas de Somiedo, en medio del silencio de valles de una belleza incomparable y escoltado por algún rebeco y mi fiel perro de alquiler, en ocasiones también me gusta salir con esta gente:

Son los miembros del GRAT (incluyendo la recién creada sección granaína) que ascendieron hace unos días, en Semana Santa, el emblemático Mulhacén, la cima más alta de la Península con sus 3.842 metros.
Tras dejar los coches un poco por encima de Capileira, comienza la ruta que nos llevará al refugio de Poqueira por la Hoya del Portillo. Cada uno eligió el medio de transporte que le dió la gana. Javi, nuestro presidente, con raquetas:

Luis, porteando los esquís:

Domingo, en su primer día de esquí de travesía (y lo subimos al Mulhacén, toma ya!), probando el deslizamiento de las focas:

Cada uno se las arregló como pudo. En primer plano Vero, toda una experta ya en esto del foqueo:

Los del snow con la tabla a cuestas (ya se desquitarían en la bajada, ya):

Día perfecto para una ruta que transcurre por un entorno impresionable, la Sierra Nevada:

Y finalmente, la cima del Mulhacén. Eramos tantos que primero llegamos un grupo y tomamos esta fotografía:

Y luego llegó el resto, con los carteles, y tomamos otra. Tres montañeros, cuyos nombres no voy a dar, están repetidos en ambas fotos porque cuando llevaban un rato bajando se dieron cuenta de que subían los otros y, hala, otra vez p'arriba:

Yoli, una excepcional esquiadora de travesía, que hizo cima al día siguiente, refrescándose:

La bajada son más de 1.000 metros de desnivel con una nieve en excelentes condiciones, un día azul y luminoso y un par de palas bien gustosas. Aquí Luis:

Aquí Ana:

Un descansito para esperar a los lentorros:

Una de tarde le dimos a Elías una clase gratis de esquí de travesía. A cambio nos alojó a unos ocho en su casa de Granada!!!:

Mirar que palitas teníamos para bajar!!!:

Aunque para disfrutar la bajada primero había que subir. Aquí Elena arrastrando su tabla de snow:

Otra imagen de Elena surfeando a unos 2.400 metros:

Os ahorraré los detalles de nuestras cañas y tapas en Granada y de la noche inolvidable por sus garitos, donde mover a una treintena de personas no era nada fácil. Quedémosnos con esta imagen:

En cuanto Pablo arme el video, lo subiré a este posit.
Un saludo a los foreros de Leita.
¡Ahora empieza la temporada en Pirineos!
