a ver, yo para ir a leita voy por la ruta que me marca el google maps, que es normalmente la mas comoda y rapida, te manda ir por santiago ap9, hacia coruña, luego coger la salida hacia arteixo-lugo-madrid, sigues direccion lugo- ponferrada y ya en ponferrada salida villablino y ya indican. son unas 4h 20min +o- segun pises, por orense no se como es la ruta pues yo salgo de pontevedra y voy por esa que te indico.
tienes que verlo tu.
lo del alquiler ya llegando a villablino tienes a mano izq. en la misma carretera un poligono, entras por donde esta la gasolinera erg, la tienda se llama xeito, la gente es agradable y atenta y tienen buen material y sin colas apenas.
para aparcar como dice el compi, a 1ª hora no tienes fallo, hacia las 9h, pero de todos modos si llegas tarde, yo suelo llegar hacia las 10:30, 11h aparcas un poco mas aparatado pero sin mayores problemas, tambien depende del dia que pilles.
con respecto a los remontes, suele haber bastante cola pero es lo que hay, el horario de los telesillas y de la estacion suele ser de 09h a 16:45h, a partir de hay se acaba el remonte, creo. y para alojamientos en villablino tienes bastante, o en caboalles de arriba.
animo y a disfrutar de la nieve que ya va quedando poco.
![[a_plain] [a_plain]](./images/smilies/a_plain111.gif)