Luchs escribió:
Tengo pensado subir mañana a la estación y viendo las previsiones parece que dan un poco de lluvia en las cotas bajas. ¿Qué significa exactamente esto?¿Estará la nieve paposa y acabaré encharcado?¿Está la nieve dura?¿Merecerán la pena el madrugón y las 3,5 horas de viaje?
Un saludo
Aunque no es una cantidad ingente de agua lo que se prevée, si que efectivamente algo de agua parece que caerá en cotas bajas.
Lo que significa es que: "corre para la zona alta..." siempre y cuando alli no llueva claro, sino "corre para la cafetería"

Bueno en serio, esquiar con agua a mi particularmente se me hace muy incómodo y prefiero casi no hacerlo. Te empapas todo, y aunque lleves gore-tex o algo similar siempre tendrás sensación de humedad en tu ropa. Además como bien comentas, la calidad de la nieve decrece por momentos, se humedece y si llueve mucho comienzan a crearse charcos en las pistas...
Hoy parece que también va a estar lloviendo en la zona baja. Mañana pace que lloverá menos. De todas formas yo que tu esperaría a tomar mi decisión a lo largo el día de hoy y viendo como evoluciona la nieve, el estado de la zona baja (webcams), y la información que te pueda aportar la gente que suba hoy por arriba.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.