Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FUMAR O NO FUMAR EN LA CAFETERIA DE ARRIBA
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 4:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos

El sábado en la cafeteria de abajo habia una familia con dos bebes y tres o cuatro niños y los pobres eataban rodeados de una nube de humo infernal. :( :( Creo que se deberia pohibir fimar dentro de las cafeterias y el que quiera fumar, que salga a fuera. No creo que perdieran ningun cliente ya que no hay otro sitio donde ir.

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 9:21 pm 
La Conexión
La Conexión

Tema mas que rebatido en este foro y que ya sabemos como suele acabar.....

A ver si para la proxima temporada ya entro la nueva ley antitabaco y con la ley aprobada se puede hacer mas fuerza ante las personas que solo piensan en si mismas. y no en el bien comun.

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 7:09 pm 
La Escuela
La Escuela

oye que alternativas tenemos para tomar el bocata que no sea en la cafeteria de la estacion? pk a parte del humo ya le llega 5,50€ por un bocata de lomo,baicon y queso, alguien me puede decir alguna alternativa? gracias

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 7:20 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

txurruca escribió:
oye que alternativas tenemos para tomar el bocata que no sea en la cafeteria de la estacion? pk a parte del humo ya le llega 5,50€ por un bocata de lomo,baicon y queso, alguien me puede decir alguna alternativa? gracias

una muy buena alternativa a la vez que sana y economica, seria llevarte de casa los bocatas cosa que yo personalmente hago y por lo que ultimamente me he fijado lo hace mucha gente, bueno el bocata y la bebida yo me llevo mi lata de aquarius de limon, y un buen bocata y contento, se que habrá gente que lo vea cutre o que digan que los de la cafeteria tambien comen

pero yo miro por mi economia, y por ese precio que venden los bocatas amos eso es un atraco en toda regla, [a_plain] [a_plain] [a_plain]

ah!!! que se me olvidaba he visto gente con tapper, osea, que si no te van los bocatas te llevas tus macarrones con salsa y listo.

Un saludo!!!

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 8:48 pm 
La Cueva
La Cueva

Aquí os pongo una información interesante tanto para los fumadores como los no fumadores al respecto del TABACO EN LUGARES PÚBLICOS:

http://www.porquenosotrosno.org/web/

Si no se puede ver el enlace, escribid en vuestro buscador: www.porquenosotrosno.org

Saludos.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 10:47 am 
Abedules
Abedules

Pues yo sinceramente, estuve el sábado en la cafetería de arriba y NO HAY NINGÚN CARTEL DE NO FUMAR por lo que no creo que nadie pueda decirle nada a alguien que esté fumando, tolerancias aparte.

Independientemente de si conviene o no, del debate que se suscita y de lo que se quiera, la única verdad es que mientras no se prohiba expresamente SE PUEDE FUMAR.

Cuando no se pueda o lo prohiban otro gallo cantará señores, pero mientras tanto... llevamos muuuuchos años con esta tónica, unos meses más no creo que maten a nadie.. parece que ahora hay una caza con los fumadores... y sí que hay niños y sí que es malo para ellos, pero miles de personas como yo iban a bares de pequeño donde se fumaban y miles de ellos han decidio fumar o no independientemente de este detalle...

Sau2 sin polémicas, sólo es mi opinión...

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 2:40 pm 
La Conexión
La Conexión

Torque, comentarios como estos son para alucinar......sabiendo que el humo mata lentamente a "TODAS" las personas sean fumadores activos ó pasivos, y que os escudeis en que si no lo desean....que no fumen cuando sean mayores.....mientras tanto que tragen el humo ó se pongan unas mascarilllas.

En fin... que si segis pensando asi, esta claro que hasta que la ley no os hoblige a no fumar en lugares publicos, vais a seguir pensando solo en vosotros.

Si pensais asi de esto.....que no pensareis del resto de los actos de vuestras vidas ?? :roll: :roll:

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 4:45 pm 
Abedules
Abedules

Pues mira, yo simplemete he dado mi opinión al respecto pero eres tu quien cree que puede juzgar el resto de mis actos en la vida por tener esa opinión ... ¿quien es el intolerante aqui?

Para algo están las leyes, y los fumadores las acataremos cuando nos afecte (creo que en los sitios prohibidos no verás a nadie fumando). Y el que no las cumpla sanción al canto, sólo dije eso.

Ahora lo que quieres es que los fumadores no lo hagan pensando en los demás, bla bla bla... es como pensar que la gente no irá zumbada con el coche si no limitas la velocidad con multas y demás... nadie se escandaliza cuando ves en un bar a gente dándole al whisky delante de niños ¿no? pues a lo mejor es un problema tan o más grave que el que sean fumadores pasivos, o de donde crees que los jóvenes aprenden la cultura del alcohol.. viéndo como sus padres y todo el entorno beben y beben y vuelven a beber... comprendo que los no fumadores no quieran respirar el humo de los demás pero no conviene demonizar el tema hasta los extremos, como parece que se hace ahora que se sabe que los fumadores tenemos los días contados.

Realmente pienso que la culpa del enfrentamiento entre fumadores/no fumadores la tiene la administración que no crear y7 hace cumplir adecuadamente las leyes.

Ccomo ves sigo dando MI opinión sin juzgar tu vida porque no te conozco rx8 volador, te rogaría lo mismo... sau2!

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 4:56 pm 
La Escuela
La Escuela

que pongan zona de fumadores y todos contentos

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 6:06 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Para algo están las leyes, y los fumadores las acataremos cuando nos afecte (creo que en los sitios prohibidos no verás a nadie fumando). Y el que no las cumpla sanción al canto, sólo dije eso.

Torque, sinceramente crees que los fumadores cumplen la ley y no fuman en espacios que están prohibidos? Me parto. Habrá de todo pero un porcentaje muy elevado de fumadores se pasan los letreritos de "prohibido fumar" por el forro, sobre todo en bares y cafeterías,...

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 6:32 pm 
Abedules
Abedules

ivanlugo escribió:
Torque, sinceramente crees que los fumadores cumplen la ley y no fuman en espacios que están prohibidos? Me parto. Habrá de todo pero un porcentaje muy elevado de fumadores se pasan los letreritos de "prohibido fumar" por el forro, sobre todo en bares y cafeterías,...

Pues tú te partirás igual que lo hago yo..., porque sinceramente no se a qué bares irás tú pero hasta el momento no he visto a nadie fumando en un bar/restaurante/recinto donde ponga un cartel de prohibido fumar. Aunque como en todo siempre hay algún tipo que pase de todo, pero son casos puntuales. Y estoy convencido que si en el bar de la estación se prohibe y se pone un cartel de no fumar la gente no lo haría.

Y lo mejor, una zona de fumadores y santas pascuas.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 6:46 pm 
El Neveiru
El Neveiru

A ver... que parece que el tabaco es un veneno mortífero.
A nadie le pasa nada por estar un rato en un lugar donde otros fumen. Y entiéndase bien.
Alguien ha dejado de salir de fiesta porque en los pubs o discotecas se fume?
No veo tanto problema por la cafetería de Leitariegos, sinceramente. O es que fumar en la cafetería de Leitariegos es más lesivo que hacerlo en otro sitio.
y respecto a los puristas antitabaco (que me parece muy bien que lo sean, dicho sea de paso) pregunto, se han parado a pensar si es más cancerígeno respirar el humo del tabaco o al polvo del carbón?
Es más mortífero el humo del tabaco o el de la refinería o central térmica de su pueblo o ciudad?
Es más mortífero el humo del tabaco o el que se tragan en las ciudades caminando por la acera cuando hay atasco?
Creo que hay una cierta obsesión que influye a la hora de ponderar la realidad. Creo que hay un montón de motivos tóxicos por los que estar preocupados en nuestro entorno y que son mucho más lesivos que el humo del tabaco.
Sinceramente, creo que no hay para tanto debate por el rato que fumadores y no fumadores coinciden en la cafetería de una estación de montaña, en un restaurante o en el bar tomando una caña.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 8:36 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

creo que dar vueltas y vueltas al mismo tema ya cansa,ya conocemos las posturas, ahora que actué la administracion cuando corresponda o cuando entre en vigor la ley.

ahora bien si se mostrara tanta intransigencia en otros temas como en éste, tal vez toda la sociedad fuese mejor.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 9:06 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Torque escribió:
... Pues tú te partirás igual que lo hago yo..., porque sinceramente no se a qué bares irás tú pero hasta el momento no he visto a nadie fumando en un bar/restaurante/recinto donde ponga un cartel de prohibido fumar. Aunque como en todo siempre hay algún tipo que pase de todo, pero son casos puntuales...

Pues va a ser que ahora la gente cumple las normas con diligencia. Yo creía que vivía en un país donde las diferentes normativas se establecían para infringir y no para cumplir, y resulta que ahora la gente se ha vuelto civilizada
y las respeta por convicción. Me alegro de ello y que tú te muevas en esos ambientes, pero yo, tristemente, sigo inmerso en un país de incumplidores y de transgresores normativos por naturaleza (y la prohibición de fumar en ciertos espacios cerrados no iba a ser menos). A mí no me molesta que se fume, pero sí me irrita mucho que se haga en sitios donde está prohibido (y ejemplos los hay a patadas).

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 10:18 pm 
Abedules
Abedules

Amigos, estoy de acuerdo con las ultimas apreciaciones incluso agunas apreciaciones que debaten mi punto de vista... la de nemancos me parece muy buena, por mi trabajo se que la sociedad en general suele amplificar la auténtica realidad de los diferentes riesgos influido por los medios de opinion que nos "enseñan" su partidista realidad.. demonizamos unos riesgos y nos olvidamos de otros mucho más peligrosos a instancias de lo que nos "vendan"..

Y nevarada, hombre, la verdad es que no suelo ver a gente fumando en sitios prohibidos (yo por lo menos siempre me aseguro de que se puede fumar antes de encenderme el piti) pero como bien dices es cierto que estamos en el país de la pandereta!

Sau2! y paz hermanos

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora