Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda a novata!!
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 12:35 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola a todos:
llevo 4 dias en esto del snow y no domino demasiado, el problema que tengo es que en la pista de ESCUELA no soy capaz de avanzar pues esta petado de gente y no puedo practicar el control con la tabla para giros y demas...
que azul me recomendariais para avanzar y que no haya mucha gente para no molestar demasiado si me caigo y eso...
ya fui por la autovia pero creo que hay mucha gente y como me caigo bastante me da la impresion que estorbo, que tal la de chagunachos, seria mejor??'
Gracias de antemano por la ayuda.
saludos y a disfrutar de la nieve. [snow] [a_plain]

Asunto: Re: ayuda a novata!!
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 1:05 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

el problema de leita, es que al ser una estación pequeña y por lo que escribes seguramente vas los fines de semana suele estar petadisima, ojo aunque estan todas iguales en fin de semana, la diferencia es que en leita hay una sola verde y la verdad es que no es muy ancha

yo te recomendaria si pudieses ir por semana, la cosa cambia

meterte en una azul con poca experiencia, a mi entender seria un peligro para ti y para el resto de esquiadores ( fines de semana )

Un saludo!!!

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 1:06 pm 
La Escuela
La Escuela

Bueno yo tambien llevo muy poco, unos 5 días, 2 en leita. El primer día bajaba todo el tiempo desde la silla de 3 por la autovía y la verdad que hay demasiada peña. Pregunte el 2º dia para bajar por chagunachos como eran las pendientes, me comentaron que es un poco mas inclinada que autovia(no lo pude comprobar), asique decidí subir en el telesilla de 2 y bajar por autovia desde el principio, y creeme el tramos de la autovía hasta que no conecta con chagunachos o conexion mas bien se va de lujo.

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 1:51 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo te diría lo mismo que Betanceiro, siempre es más cómodo esquiar entre semana porque tienes las pistas casi para ti y no esperas colas. Sobre todo si estás empezando y no tienes aún mucho aplomo. Pero claro, no siempre es posible ir entre semana...
Yo lo que te diría es que te despreocupes de la gente que pasa a tu lado y te concentres en bajar como te han dicho. No sé si te lo has planteado, pero dar un par de clases con un monitor ayuda mucho y te permite aprender más rápido. Al menos yo aprendí mucho más en dos horas de clase que en varios días intentando bajar yo solo.
Bueno, pues suerte con tu próximas incursiones en la nieve y ánimo! :)

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 2:38 pm 
La Cueva
La Cueva

SIN DUDA.lo mejor seria coger un profesor una o 2 horitas,que te explique bien como bajar y por donde.
nadie se pone a conducir sin pasar por la autoescuela,pues en la nieve deberia ser igual,EDUCACION, por tu seguridad y por la del resto de los eskiadores.

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 3:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos

a lo de las clases ya me enseñaron lo basico, se como hacer para frenar y como hacer para dirigirme a donde quiero ir, pero no controlo bien la tabla aun, en la AUTOVIA, si es cierto que se lleva bien hasta que te encuentras con conexion, pero luego hay un dilema, la nieve esta mejor en conexion pero mucha gente, a mi lo que me pasa es que me pongo nerviosa con mucha gente pues tengo miedo de estorbar y me suelo caer. de hecho cuando es temprano y no hay todavia gente lo llevo bien.
lo de ir por la semana no te digo que me encantaria pero la suerte de currar me implica la mala suerte de no tener la semana libre y solo vamos los sabados que es cuando puedo.
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE ME ESTAIS DANDO.
este sabado intentare concentrarme y no pensar en si me caigo o no y disfrutar de la tabla. intentare bajar por la autovia y practicar mucho.
QUE NIEVE MUCHO Y A DISFRUTAR !!!!
GRACIAS DE NUEVO

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 7:53 pm 
El Neveiru
El Neveiru

- Primero: Sigue contrarando profesor. Merece la pena. Se avanza más rápido, más seguro y se aprovecha el FF. Es decir, cuanto más tardes en aprender más días de FF tirado por no saber aprovecharlo. Al final, es más económico contratar un profesor. Si te pones nerviosa y te caes es que necesitas más práctica y más tiempo de profesor. Incluso a los que llevamos tiempo nos viene bien de vez un cuando refrescar conceptos con profesor. No es un gasto (salvo que sea muy malo), es un inversión.

- Segundo: Va ligado a las estaciones de esquí. Si hay gente, hay que hacer cola. No queda otra. Pero es verdad que no vamos a una estación de esquí sobre todo cuando se empieza para llegar rápido a ningún sitio. Ya vamos rápido por la semana porque llegamos tarde a todas partes. En una estación como leitariegos, es fundamental mentalizarse de que enseguida se acaba todo y que es necesario disfrutar cada momento. Incluso la cola del remonte.

- Tercero: Meterse en una pista para la que no estamos preparados y en la que hay más pendiente, pasos estrechos y cambios de rasante es comprarse los boletos para darse una buena os*** o llevarse a alguien por delante.

- Cuarto: Es fundamental leerse y respetar las normas FIS. Cada vez me encuentro más gente en pistas que cuando las mencionas te miran como las vacas al tren. Casi, y digo casi, se acabarían los accidentes.

- Quinto: Todas estas reflexiones suelen repetirse en casa cuando alquien está convaleciente o en la camilla de la ambulancia.

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 8:28 pm 
Chagunachos
Chagunachos

si chicos, lo estoy pensando y creo que este finde me pillo un monitor y que
me diga en que fallo y que puedo mejorar.
gracias otra vez.
y que no falte la nieve, la ilusion y las ganas de divertirse ( con cuidado claro je je ) [snow] [a_plain]

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 5:53 pm 
La Escuela
La Escuela

Para poder avanzar la mejor opción es ir entre semana que apenas hay gente y es una gozada; y la pista azul mas asequible es la que baja por detras de la cafetería hasta la parte baja de la estación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora