Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA PARA COMPRAR ESQUIS
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 11:51 am 
La Escuela
La Escuela

HOLA A TODOS, ÉSTE ES MI SEGUNDO AÑO EN ESTE MUNDO Y QUIERO COMPRAR ESQUIS, BAJO PERFECTAMENTE LAS PISTAS VERDES Y AZULES LAS ROJAS YA ME CUESTAN UN POCO MÁS DE MOMENTO..., CREO QUE MI NIVEL SE PUEDE ENGLOBAR EN LA ESCALA (INICIACIÓN-INTERMEDIO), AHORA BIEN, MI PROBLEMA ES SABER QUE ESQUIS SON LOS MÁS APROPIADOS PARA MI, MIDO 1.67CM Y PESO 64KG, ESTARÍA ENCANTADO QUE ME DIESEIS VUESTRAS OPINIONES RESPECTO AL TEMA, MARCAS DE ESQUI,COTAS ETC..., MUCHAS GRACIAS.

Asunto: Re: AYUDA PARA COMPRAR ESQUIS
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 12:29 pm 
La Conexión
La Conexión

Ola Oger,

¿Cómo Bajas las pistas? en cuña...? pones los esquis paralelos en la diagonal...? Bajas rápido, velocidad media, despacito...?

Por lo que imagino de tu esquí, cualquier esquí polivalente de gama media-baja te vendrá bien, por su dureza (esas características te las dirán en la tienda o las puedes encontrar en catálogos), de longitud... que te quede entre los ojos y la boca.

La curvatura del esquí ya es cuestión de gustos, pero el polivalente es lo mas normal y estandar...

Espero que te sirve

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 12:43 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola DGA:

Muchas gracias por hecharme un cable, mira te digo, el año pasado esquie tres veces y este año estube en Andorra una semana y por aqui tres dias, bajo haciendo giros largos en paralelo bastante bien, la frenada ya la controlo bastante bien tambien derrapando, bajo bastante rápido para mi nivel,en las rojas si me cuesta mas... ¿ como lo ves?, sabes de algún tipo de esqui en especial que me vaya bien?, muchas gracias y un saludo.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 4:34 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Yo sin duda me tiraria a unos Salomon Streetracer de Gama Media, yo los tuve y eran estupendos.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 4:41 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola Tati;

Muchas gracias por colaborar, entonces estos esquis que me pones ya los provaste tú?, cuanto tiempo los tuviste?, q nivel tenias?, te ayudaron a progresar?...., graciassssssssss de nuevo....

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 5:01 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Los tuve unos 3 años...y mi nivel era medio-alto (creo yo), y a mi sinceramente me ayudaron mucho..no entiendo mucho tampoco pero lo que mas me gustaba es que no pesaban nada,

Espero que te sirva de algo y ya nos contaras.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 5:11 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola Tati:

Los mirare, de todas maneras no crees q igual es mucho esqui para mi nivel?, no se, date cuenta q las pistas rojas aún me cuestan..., q dices?

Muchas.... de nuevo

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 5:20 pm 
La Conexión
La Conexión

No te comas tanto la cabeza OGER cualquier esqui Polivalente de la gama media, te ira estupendo para seguir progresando en un par de años mas, que no pesen mucho como te ha dicho Taty.

Para que notaras mucho la diferencia ya tendrian que ser de la gama alta, que suelen ser mas duros y de reaciones mas bruscas, pero estos solo los usas cuando ya el nivel es mas alto y bajas mas rapido con lo cual necesitas un esqui mas firme para que no vibre y te lleve pegado al suelo.

Tampoco te tires a la gama baja....ya que suelen ser mas deviles de nucleo y sulen vibrar demasiado con la nieve dura, y aqui la buena nieve....suele durar poco (exceptuando este año...que esta colosal)

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 5:36 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola RX8:

Muchas gracias por tú aportación también, poco a poco ya me voi aclarando un poco más gracias a vuestras ayudas, lo q si creo q tengo claro es q me compraré unos polivalentes de gama media, miraré los q me comento TatY haber q tal?, si sabeis de algún otro q vaya bién comentármelo, más q nada para comparar... un saludo....

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 6:06 pm 
La Conexión
La Conexión

Los que esten en oferta OGER.....yo antes tenia Ficher e iban de lujo de ahi mi nik...(Rx8) ahora tengo Nordica y me gustan tambien mucho....pero seguro que cualquier marca (ATOMIC , ROSIÑOL, SALOMON, VOLK....) van de lujo, seguro que en cuanto acabe Febrero tendras mas ofertas y mas descuentos.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 6:15 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Yo primero te propondría comprar las botas que necesitas. No sé si tienes, pero es mucho más importante que el ski. Sobre todo cuando se empieza.
Como bien te dice RX, cualquier polivalente gama media, te va a ir de lujo. Un maniático como yo, te recomendaría con núcleo de madera. Pero es manía mía.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 7:38 pm 
La Conexión
La Conexión

Toda la razon Nemancos...lo primero y mas importante son las botas, OGER , que no tengan mas dureza de 80 a 90 de 100 a 130 ya son para expertos y competicion, mas duras y de mas reaccion con el esqui......pero mucho mas incomodas a la hora de hacer 7 horas de esqui sin quitartelas.

Para mi, el mayor placer cuando voy a esquiar......es quitarme las botas al final del dia .... :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 7:40 pm 
La Escuela
La Escuela

ok, gracias compañeros por hecharme un cable, si botas ya tengo las compré en Andorra, pero no se si acertaría son unas salomon course 100 y creo q me qedan un poco peqeñas, de echo las tengo aquí a la venta, sólo las puse 1 dia en Leita y me jode venderlas ya q son una chulada son las q tienen el panel de abeja por el lateral, además creo q para mí son mejores unas de flex inferior....

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 7:56 pm 
La Conexión
La Conexión

Si estas por las salomon.....te aconsejaria mejor la serie mission RS 7 ó la 8
http://www.salomon.com/SP/#/ski/boots/b ... ssion-rs-7

Tambien esta la Impact 7 que es un poco mas de gama ya se acerca al Flex 95

http://www.salomon.com/SP/#/ski/boots/boots/impact-7

Tu primera elección de las course 100 tal vez sean para un esquiador con un poco mas de nivel, es mejor ir empezando con una bota media mas comoda e ir avanzando ahcia una mas dura cuando vallas pillando mas nivel. :wink:

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 8:13 pm 
La Escuela
La Escuela

OK, entiendo perfectamente, si es cierto q para mi nivel igual son un poco duras, sólo las puse un día así q haber si me las compran y cojo otras de menos nivel, me jode pq están chulísimas y voi a perder pasta pero es lo q pasa muchas veces por falta de experiencia y no asesorarse mejor..., gracias por los consejos, me estáis siendo de gran ayuda...

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora