Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Marcadores de pista
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:15 pm 
La Cueva
La Cueva

Estos días con el tema de los juegos olímpicos cuando retrasmiten alguna prueba de esquí alpino los comentaristas siempre dicen que si la pista la marcó el entrenador italiano de turno o el entrenador austriaco de tal corredor...Y dicen, es que a los italianos les gusta hacer un marcado más técnico y a los austriacos les gusta el marcado más de velocidad...

Mi pregunta es, ¿los marcadores de pista son los que colocan las puertas de la pista?

Asunto: Re: Marcadores de pista
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:33 pm 
Moderador
Moderador

aninme escribió:
Mi pregunta es, ¿los marcadores de pista son los que colocan las puertas de la pista?

No, si no me equivoco se refiere a el tipo que bajo por el trazado e hizo un tiempo X, que suele ser referencia de corte para las diferentes mangas... Creo que es eso, pero si me equivoco y alguien sabe que me corrija por favor.

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:44 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Creo que tiene razón aninme, que se refiere a la persona que diseña el recorrido.

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 12:32 am 
La Cueva
La Cueva

Yo creo que los que dice Luisan son los abridores de pista. De todas formas esos en los juegos olímpicos no tienen mucho sentido ya que todos los corredores ya se han clasificado para competir.

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 12:34 am 
Moderador
Moderador

aninme escribió:
Yo creo que los que dice Luisan son los abridores de pista. De todas formas esos en los juegos olímpicos no tienen mucho sentido ya que todos los corredores ya se han clasificado para competir.

Pues no lo se, ni idea... de competición cero patatero, la verdad.
A ver si algún experto en la meteria nos puede ilustrar mejor :D

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:12 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

los profes ya veteranos que enseñan competición tienen mucha sapiencia de éste tema,no tardará alguno en dar una lección magistral sobre el tema con detalle

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:57 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

galvalla escribió:
Creo que tiene razón aninme, que se refiere a la persona que diseña el recorrido.

A mi me suena tambien que es quien diseña el recorrido, a ver si algún experto nos saca de dudas :lol:

PUXA ASTURIES!!!

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:20 pm 
La Escuela
La Escuela

marcador: es aquella persona designada por la FIS para realizar el trazado, existe un comite neutral que decide quien marca la prueba, normalmente son entrenadores de equipos nacionales, y para que los corredores no salgan beneficiados(los de sus propios paises), cada manga la marca un entrenador de diferente nacionalidad.
Es cierto que cada maestrillo tiene su librillo", unos marcan mas tecnicos y otros con menos ritmo de carrera. ES NORMAL CADA UNO TIRAMOS POR LOS NUESTROS :D :D :D .

abridor: es un esquiador experimentado/a con licencia FIS en vigor, su cometido es bajar el trazado, para que una vez en la meta poder comentar sus sensaciones al D.T, (delegado tecnico) o responsable de esa carrera para que de comienzo la misma. Suele haber mas de un abridor, maximo tres dependiendo del estado de la nieve y del trazado, tambien existen abridores para realizar cortes, pero eso suele ser para trazados en los que se busca un minimo nivel de ski.EJM : accesos a tecnicos deportivos etc...

Espero haberos ayudado.

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:29 pm 
La Cueva
La Cueva

Perfectamente aclarado pirmin . Muchísimas gracias por la respuesta.

Ya sabemos un poco más de competición. :D

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 2:08 pm 
Moderador
Moderador

pirmin escribió:
Espero haberos ayudado.

Estupendo, excelente respuesta técnica. Muchas gracias.
Confundía marcador con abridor :D.

Un saludo!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:20 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

pirmin escribió:
marcador: es aquella persona designada por la FIS para realizar el trazado, existe un comite neutral que decide quien marca la prueba, normalmente son entrenadores de equipos nacionales, y para que los corredores no salgan beneficiados(los de sus propios paises), cada manga la marca un entrenador de diferente nacionalidad.
Es cierto que cada maestrillo tiene su librillo", unos marcan mas tecnicos y otros con menos ritmo de carrera. ES NORMAL CADA UNO TIRAMOS POR LOS NUESTROS :D :D :D .

abridor: es un esquiador experimentado/a con licencia FIS en vigor, su cometido es bajar el trazado, para que una vez en la meta poder comentar sus sensaciones al D.T, (delegado tecnico) o responsable de esa carrera para que de comienzo la misma. Suele haber mas de un abridor, maximo tres dependiendo del estado de la nieve y del trazado, tambien existen abridores para realizar cortes, pero eso suele ser para trazados en los que se busca un minimo nivel de ski.EJM : accesos a tecnicos deportivos etc...

Espero haberos ayudado.

Si quereis leer una biografía guapa del abridor de pistas que más lejos llegó, aquí os la dejo;
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Maier#Inicios

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora