Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FUMAR EN LAS CAFETERIAS
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 10:17 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos, me gustaría abrir este foro para que podamos pedir un espacio en las cafeterías para los no fumadores, que vamos acompañados de niños a tomar un bocata o un plato de pasta y tenemos que respirar el humo que otros voluntariamente respiran, no quiero entrar en el debaste de la ley antitabaco, que pienso que no la cumplen, ya que al menos no disponen del cartel reglamenteario indicando si se puede o no fumar.

Asunto: Re: FUMAR EN LAS CAFETERIAS
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 10:53 pm 
La Cueva
La Cueva

El tema del tabaco es simplemente cuestión de respeto y educación. A mi no se me ocurre fumar en ningún lugar donde se que el humo de mí cigarrillo puede molestar a alguien y menos habiendo niños. La solución no es la prohibición sino educar debidamente.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 2:59 am 
El Neveiru
El Neveiru

DYNRACE escribió:
Hola a todos, me gustaría abrir este foro para que podamos pedir un espacio en las cafeterías para los no fumadores, que vamos acompañados de niños a tomar un bocata o un plato de pasta y tenemos que respirar el humo que otros voluntariamente respiran, no quiero entrar en el debaste de la ley antitabaco, que pienso que no la cumplen, ya que al menos no disponen del cartel reglamenteario indicando si se puede o no fumar.

Ya estamos rizando el rizo.
Y yo voy a pedir que se traben las ventanas porque cuando las mamás que estan en la cafeteria las abren para hacer fotos a sus niños se levanta una corriente muy molesta que puede acabar en neumonía, que si no se coge a tiempo, puede derivar en bilateral y matar a alguien.
Un poquito de por favor, porque nos va a matar tanta tontería.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 9:39 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

de antemano digo que mi opinión es sin animo de polemizar:
la ley del tabaco no se cumple en la cafetería.
La cocina esta sin separación.
Si estuviese permitido fumar en dicho local no pueden entrar menores de edad.
Creo que los no fumadores somos siempre los que cedemos.
Y si alguien ha abierto el tema lo ha hecho con educación, y las respuestas creo que van en otra línea.

Repito, y sin animo de polemizar: la ley no se esta cumpliendo.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 9:59 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

porqué no se cumple la LEY 28/2005, de 26 de diciembre? lo la separacion de la cocina no tengo ni idea, pero en qué artículo de esa ley te apoyas para decir que no cumple la ley antitabaco (supongo que te referiras a esa ley que he puesto porque lo que estan llamado ley antitabaco no ha entrado en vigor ni ha pasado por las cortes) a mi el único que se me ocurre es que la superficie útil para el público sea igual o mayor de 100m2 o que venga regulado en alguna ley autonómica específica

aqui la legislacion
http://www.msps.es/novedades/docs/dispo ... erales.pdf

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:27 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

por mi parte el tema esta cerrado, no queria polemizar.

LA LEY DEL TABACO Y LA HOSTELERÍALA LEY DEL TABACO Y LA HOSTELERÍA
El 1 de enero de 2006 entro en vigor la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (B.O.E: del 27), que establece una serie de medidas dirigidas a bares, restaurantes y locales de ocio:

1.Los propietarios de bares, restaurantes y otros locales de ocio deberán elegir si en sus establecimientos se puede fumar o no.

2.Los locales de menos de 100 m2 deberán indicar la opción elegida en los accesos al establecimiento y en toda su publicidad. La entrada de menores a estos locales está permitida en las mismas condiciones que hasta ahora.

3.Los locales con una superficie destinada al público de 100 m2 o más deberán indicar también la opción elegida. En caso de optar por permitir fumar, se deberá habilitar una zona de fumadores debidamente señalizada y separada que no podrá superar el 30% de la superficie útil del local ni los 300 m2. No se permitirá la entrada de menores de 16 años en las zonas de fumadores.

4.Además, a partir del 1 de septiembre de 2006, las zonas de fumadores deberán estar completamente compartimentadas y contar con un sistema de ventilación independiente.

5.En los bares y restaurantes situados en el interior de centros comerciales no se podrá fumar, salvo en aquellos locales que, estando separados del resto del centro comercial habiliten zonas para fumadores en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de hostelería.

6.Se prohíbe vender o entregar tabaco a menores de 18 años.

7.La venta y suministro de tabaco sólo podrá efectuarse en estancos y en máquinas expendedoras ubicadas en establecimientos donde esté permitido fumar.

8.En los restaurantes en los que se hayan habilitado zonas de fumadores se permitirá la venta manual y por unidades de cigarros o cigarritos de capa natural.

9.Las máquinas expendedoras de tabaco deberán situarse en zonas del interior del local donde puedan ser controladas por los responsables del establecimiento y contarán, a partir del 1 de enero de 2007, con dispositivos que impidan el acceso directo de los menores a las mismas. En ningún caso podrán exhibir publicidad de tabaco.

10.El propietario del local debe velar por el cumplimiento de estas normas. Ante cualquier duda, y en beneficio de la salud pública, prevalecerá el derecho de los no fumadores a respirar un aire limpio.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 11:20 am 
Chagunachos
Chagunachos

a ver chicos, dejar de protestas si se fuma, si la cocina esta separada que si el otro que si el de la moto.... yo voy con mi marido y mi peque y es la tercera vez que voy a leita y lo que mas me gusto es el buen rollo de la peña, y que vamos a hacer snow o esquiar que con educacion y sin malos rollos nos pasamos un dia divertido y punto
he dicho. Un saludo a todos los del foro ya puestos. y buen rollito chicos... [snow] [a_plain]

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 12:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Sinceramente no me hace mucha gracia lo de que la gente fume dentro de la cafeteria simplemente por que para un rato que se esta en la cafeteria hay que soportar el humo de los demas y estar incomodo. Se podia abilitar una zona para fumadores como en cualquier sitio normal .

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 12:22 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Jameson escribió:
Sinceramente no me hace mucha gracia lo de que la gente fume dentro de la cafeteria simplemente por que para un rato que se esta en la cafeteria hay que soportar el humo de los demas y estar incomodo. Se podia abilitar una zona para fumadores como en cualquier sitio normal .

Ya tienen una zona bien grande, la calle :P A ver cuando prohiben fumar en TODA zona publica cerrada cmo en el resto de Europa .... que aqui hay una inteligencia cero.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 12:34 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

lo prohibiran totalmente seguramente este verano, yo soy fumador pero creo que lo lógico y lo que se ha impuesto en toda Europa es no poder fumar en ningún recinto cerrado, los que queramos echar un pitillo a la calle.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 12:36 pm 
La Conexión
La Conexión

Yo con lo que mas alucino cuando estoy en la cafeteria, es con las madres/padres fumadoras/res.....que estan fumando al lado de sus hijos.....echandoles el humo a la cara.....hay que tenerlos bien puestos, para hacer esto hasta con los de tu famlia al lado....

El proximo dia abra que ir con un espray insecticida en la mano y contrarestar el humo que algunos te lanzan a la cara sin ningun pudor....total los insecticidas, no matan al instante.....y estan permitidos por la ley :roll:

Si alguien quiere fumar, hay una excelente Terraza, en la cual el aire se va mas libremente sin molestar a nadie.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 12:51 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

RX8 voladorrr escribió:
El proximo dia abra que ir con un espray insecticida en la mano y contrarestar el humo que algunos te lanzan a la cara sin ningun pudor....total los insecticidas, no matan al instante.....y estan permitidos por la ley :roll:

Si alguien quiere fumar, hay una excelente Terraza, en la cual el aire se va mas libremente sin molestar a nadie.

provocadorrrrrrr :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 1:05 pm 
La Conexión
La Conexión

Savio tu seras el primero en probarlo..... :lol:

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 1:11 pm 
La Escuela
La Escuela

SIMPLEMENTE UNA REFLEXION A LOS FUMADORES:

FUMAR MATA, MATA LENTAMENTE Y CON SUFRIMIENTO :(

Yo no quiere ser partícipe de ese final, y siempre estaré a favor de las Leyes Antitabaco.

Insisto FUMAR MATA

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 1:19 pm 
La Escuela
La Escuela

disocaasi escribió:
a ver chicos, dejar de protestas si se fuma, si la cocina esta separada que si el otro que si el de la moto.... yo voy con mi marido y mi peque y es la tercera vez que voy a leita y lo que mas me gusto es el buen rollo de la peña, y que vamos a hacer snow o esquiar que con educacion y sin malos rollos nos pasamos un dia divertido y punto
he dicho. Un saludo a todos los del foro ya puestos. y buen rollito chicos... [snow] [a_plain]

Estoy totalmente de acuerdo con lo amable que son las personas de la estación, pero hay una salvedad, ¡ te has topado con los de la cafetería de arriba! mamma mia, donde tienen esas personas educación, limpieza y buen rollo; lo que tendríamos que hacer es no entrar, que es lo que acabaremos haciendo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora