la policía lo cataloga de "milagro" Rescatan a un esquiador tras estar sepultado 17 horas
* El esquiador, que no estaba usando una unidad de detección, tuvo mucha "suerte", según afirmó Bornet, pues dijo que sobrevivió gracias a un agujero en la nieve que se formó sobre su cabeza y que, por lo tanto, le permitió respirar.
Los equipos de rescate rescataron a un esquiador suizo en estado de hipotermia que fue arrastrado por una avalancha en los Alpes suizos y que permaneció 17 horas sepultado, algo que catalogaron de "milagro".
"Todo el mundo está de acuerdo en que sobrevivir 17 horas con el rostro enterrado en la nieve es extraordinario, es un milagro", dijo Jean-Marie Bornet, portavoz de la pliciía de Valais.
Por otro lado, el superviviente mostró su arrepentimiento y aseguró que no tomó las medidas de seguridad necesarias. "Me doy cuenta que tomé un riesgo bastante desconsiderado e infantil", aseguró el jóven a la prensa que recibió el lunes de su cama de hospital.
El esquiador, que no estaba usando una unidad de detección, tuvo mucha "suerte", según afirmó Bornet, pues dijo que sobrevivió gracias a un agujero en la nieve que se formó sobre su cabeza y que, por lo tanto, le permitió respirar.
Normalmente, una víctima de avalancha muere en 15 o 20 minutos, ya sea por asfixia, por las heridas o por la hipotermia, después de ser sepultado. Pero el joven, cuya temperatura corporal era de 34 grados cuando fue rescatado, "va bien", según señaló Jean-Marie Bornet y debera permanecer en un hospital durante varios días
|