Muy buenas.
A ver si puedo aportar algo. Una imagen vale mas que mil palabras.

En la imagen se puede ver la colocacon de las piernas asi como el centro de gravedad y el reparto de fuerzas al hacer un giro conducido.
La figura de la izquierda vemos lo que en algunos libros denominan old school carving. Se ve como la pierna exterior es la que lleva la mayor solicitación, fuerza centrifuga-centripeta, mientras que la interior practicamente la acompaña. Tambien podemos ver que en este caso la pierna adelantada si puede ser la derecha.
La figura de la derecha muestra el new school carving, el reparto de pesos es homogeneo entre ambas piernas, esto se consigue llevando los esquis paralelos y por supuesto las tibias. Esta es la manera "correcta" de hacer un giro conducido.
Como consecuencia de esto al afrontar una curva y sabiendo que los dos esquis tienen el mismo radio de giro y , que me corrija alguien si me equivoco van a la misma velocidad, el esqui de la pierna exterior describe un radio mayor que el interior por lo tanto recorrera mas espacio en la curva, esto motiva que de forma natural el esqui interior vaya por delante.
Así que los que alguna vez llevamos la derecha adelantada yo creo que lo estamos haciendo mal.
Esta puede ser una teoria válida a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
Un saludo.