Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: colision en autovia
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 11:44 am 
Chagunachos
Chagunachos

Hola... La casualidad de estar grabando mientras se produce una colision por detras en la autovia. Hay que andar con "xeitiño".....menos mal que no pasó nada. El de la tabla por lo menos se interesó en todo momento, no como el que arrolló hace unas semanas a una chica y se dió a la fuga, que dicho sea de paso espero que se encuentre bien...
Fué la semana pasada, 31-01-10.
Saludos.

Asunto: Re: colision en autovia
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 11:50 am 
Moderador
Moderador

Gracias por tu aportación.
Te lo edito para que se vea el video en el foro...

Un saludo.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 12:40 pm 
Serbales
Serbales

yo creo que estas cosas pasan porque hay muchisima gente que no sabe ni controlar skis/tabla y se meten por pista.

Para algo están las pistas de iniciación, lo que no puede ser esque sin saber tan siquiera controlar la velocidad o los giros meterse a una pista. Pero bueno esto es como pelear contra el viento....

Gracias por el video.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 1:45 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Jopraris escribió:
yo creo que estas cosas pasan porque hay muchisima gente que no sabe ni controlar skis/tabla y se meten por pista.

Para algo están las pistas de iniciación, lo que no puede ser esque sin saber tan siquiera controlar la velocidad o los giros meterse a una pista. Pero bueno esto es como pelear contra el viento....

Gracias por el video.

Totalmente de acuerdo..., todos sabemos que el ski es un deporte que conlleva siempre un riesgo, por eso siempre que se produce un accidente lo menos es hacerse cargo y preocuparse por el accidentado, "si tenemos un seguro que pagamos con el forfait" . Creo y si no que alguien me corrija, que darse a la fuga en estos casos es delito, como si fuera con un coche.
Saludos.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 4:25 pm 
Moderador
Moderador

FICO escribió:
"si tenemos un seguro que pagamos con el forfait"

No.. con el farfait tienes SOV: "seguro obligatorio de viaje" (remontes)... es decír si te pasa algo en un remonte, la estación tiene seguro que esta incluido en el forfait, pero si tu te llevas a alguien puesto en una pista, es responsabilidad tuya.

Saludos ;-)

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 4:39 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Luisan, gracias por la aclaración, creía que incluía daños a terceros, vamos que puede ser interesante tener un seguro de responsabilidad civil... :( Una pregunta.... , te llevas a alguien por delante en un accidente, es un ejemplo, toca madera :roll: , el accidentado se lo llevan al hospital, la seguridad social, al ser un accidente deportivo, le puede reclamar los gastos al culpable ?.
Saludos.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 4:49 pm 
Moderador
Moderador

FICO escribió:
Luisan, gracias por la aclaración, creía que incluía daños a terceros, vamos que puede ser interesante tener un seguro de responsabilidad civil... :( Una pregunta.... , te llevas a alguien por delante en un accidente, es un ejemplo, toca madera :roll: , el accidentado se lo llevan al hospital, la seguridad social, al ser un accidente deportivo, le puede reclamar los gastos al culpable ?.
Saludos.

Pues... no tengo claro que consecuencias legales te pueda acarrear, pero si te han reconocido, estas identificado como agresor y hay una denuncia firme es muy probable que eso suceda... :roll:

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 9:17 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo creo que el problema no es saber más o menos, porque la autovía no es una pista díficil, yo creo que el problema es la velocidad y la habilidad sumadas, tu tienes que adaptar tu velocidad al control que tengas sobre lo que lleves en los pies, da igual tabla que esquies (aunque normalmente estos últimos suelen ir más despacio y no practica saltos de fuera a dentro de las pistas con el consiguiente riesgo, sin mirar sobre que o quien se cae). Lo dicho, creo que lo que hay que hacer es saber el nivel que tiene cada uno y lo que puede o no hacer, y eso lo dicta la cabeza, aunque algunos sólo la usan para el casco.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 6:48 pm 
Chagunachos
Chagunachos

el problema de la autovia es que bajan los que no saben, con los que creen que son los amos manejando, y bajan a toda leche. sin importarles si hacen caer a uno, si pasan por encima, o no. Lo unico que presumen es de velocidad y chuleria de aqui estoy yo presumiendo. Si quieren velocidad suban al Cueto y a huevo. Pero hay no hay lo que hay que tener.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 11:17 pm 
El Neveiru
El Neveiru

el problema de la autovia no solo es ese
yo no entiendo que la gente que sale de la escuela pasen a la autovia sin pasar siquiera por la cueva,supongo que es porque piensan que ya estan preparados para bajar por esa pista(que en muchas ocasiones es un poco culpa de los amigos que controlan mas,que les dicen que si que pueden y ellos se lo creen hasta que ven que no es asi)y a los tres giros están que no pueden con las piernas,se sientan a descansar en medio de la pista...y por donde pasan los demas?lo primero que deberian de explicarles es que las pistas no estan para sentarse y que si lo hacen sea a los lados.
y por otro lado,los accidentes existen en todas partes,lo que hay es que pararse y ofrecer ayuda :|

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 12:17 am 
Chagunachos
Chagunachos

vafi escribió:
a los tres giros están que no pueden con las piernas,se sientan a descansar en medio de la pista...y por donde pasan los demas?lo primero que deberian de explicarles es que las pistas no estan para sentarse y que si lo hacen sea a los lados.:|

Estoy de acuerdo, pero con matices.....
Hay fotos de todo ésto en la autovía, gente sentada pensando ahora como bajo yo por aquí, hablando por el movil, algunos tirados en medio de la pista, otros intentando esquivar y al final tambien se caen.. en fin..., a veces es malo el conductor pero otras muchas es la carretera la que no reune las condiciones de seguridad.

Ya se ha escrito mogollon acerca de todo ésto. Luisan en otro post creo recordar que dió una posible solución, que sería anchear ésa parte de la pista para hacerla más segura y tampoco creo que valga tanto, es meter una excavadora. A la señora que sale en las fotos de inaguración del Snowpark habrá que hacerle llegar unas cuantas fotos y algún video junto a una carta solicitando la mejora de ése punto negro en la estación, que bajo mi punto de vista es el único punto crítico.
No se podrá cambiar en las camisetas el "Snowpark ya" por "Anchear Autovia Ya" :lol: :lol:
Yo me apunto a colaborar en lo que haga falta.
Saludos.

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 12:33 am 
El Neveiru
El Neveiru

es que estamos ocupados pensando de que forma vamos a pedir un remonte para el snowpark,jeje [yesss]

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 1:01 am 
Chagunachos
Chagunachos

vafi escribió:
es que estamos ocupados pensando de que forma vamos a pedir un remonte para el snowpark,jeje [yesss]

jajajaja :lol: :lol: :lol: , pues mira... quien hace las camisetas....?, por el frente "remonte snowpark ya" y por detras "anchear autovía ya", o lo que sea, yo quiero dos.... :lol:,
cito de noticias "se ha redactado el proyecto para la demanda ampliación del aparcamiento de la estación y se está trabajando para adquirir un solar de cara a poder seguir ampliando, en un futuro, el aparcamiento"
sería bueno que la señora Isabel Carrasco incluyera en ése proyecto las dos propuestas..
este año en 45 días han pasado 35.000 usuarios, haced numeros......muchaaa pasta, hay que exigir seguridad en el unico punto critico de la estacion ancheando la pista y un remonte en el snowpark que sería un desahogo importante al telesilla gobia . Por pedir que no quede...
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora