Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avalancha en Leitariegos
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:22 pm 
Chagunachos
Chagunachos

si cae un avion dentro de la pista, los culpables son los trabajadores de la estacion....

es que paso de discutir tonterias

y Leamsi, el problema es que la avalancha fue provocada por unos cafres que hacian fuera-pista, no es que hubiera falta de seguridad ni negligencia ni nada.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:38 pm 
El Tubo
El Tubo

benamarias22 escribió:
y Leamsi, el problema es que la avalancha fue provocada por unos cafres que hacian fuera-pista, no es que hubiera falta de seguridad ni negligencia ni nada.

Ya se que fue provocada, sólo quería llamar la atención de que la temporada pasada sucedió algo parecido, no se si natural o provocada, y van dos, a la tercera...

Saludos

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:39 pm 
El Tubo
El Tubo

y las estaciones que SI provocan avalanchas preventivas... que pasa? sus dirigentes tienen ganas de ver el "espectaculo" nada mas? :lol: :lol:
esque en teoria.. no estan obligados n?

aver si podemos mantener el debate desde el buen royo, que luego nos cierran el tema y nos quedamos con las palabras en la boca y a la larga se convierte en otro tema tabú :?

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:51 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Si me parece bien que se diga que la estacion tiene que hacer mas por la seguridad,ya que es bien para todos,pero si se exige seguridad habra que ser responsables y esquiar en las zonas habilitadas como pistas o habilitadas como FUERA PISTAS,no donde nos salga del rabo.A la izquierda de la silla que sube a chagunachos muchas veces se baliza y señala como zona fuera pistas,es mas cualquier estacion de las "grandes" en sus partes de nieve podreis ver "tantos" kilometros de pistas, "tantos" kilometros de travesias y "tantos" kilometros de fuera pistas.

Igual teneis que pasar por las oficinas y leer las normas de comportamiento de la estacion que por lo menos hace unos años ponia que staba prohibido "el fuera pista" en zonas no habilitadas para ello.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 6:18 pm 
El Tubo
El Tubo

estionx escribió:
Si me parece bien que se diga que la estacion tiene que hacer mas por la seguridad,ya que es bien para todos,pero si se exige seguridad habra que ser responsables y esquiar en las zonas habilitadas como pistas o habilitadas como FUERA PISTAS,no donde nos salga del rabo.A la izquierda de la silla que sube a chagunachos muchas veces se baliza y señala como zona fuera pistas,es mas cualquier estacion de las "grandes" en sus partes de nieve podreis ver "tantos" kilometros de pistas, "tantos" kilometros de travesias y "tantos" kilometros de fuera pistas.

Igual teneis que pasar por las oficinas y leer las normas de comportamiento de la estacion que por lo menos hace unos años ponia que staba prohibido "el fuera pista" en zonas no habilitadas para ello.

lo que marco en negrita... si es así, no hay mas vueltas que darle a este tema.

Pero seria curioso saber en que zonas se puede ir y en que zonas no.
por ejemplo... el fuera pista que está por la parte de la cueva, ya en la vertiente asturiana, sin tener que llegar a la laguna, no se si me explico.
por esa zona.. siempre que puedo me meto por ahi a hacer el cabra :lol: :lol: , no parece una zona peligrosa ni mucho menos, pero tiene las mismas señalizaciones que la pala de la pexacha, NINGUNA.

No creo que nadie en sus canales se meta por algun lado donde ponga "peligro, avalanchas" o.. "prohibido el paso" simplemente con poner un Letrero se podrian ahorrar muchos conflictos

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 6:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos

En cuanto al debate que hay en cuanto si la culpa es de la estación o de la gente solo diré que creo que ambos tienen la culpa, tan culpable es el que hace como el que deja hacer, pero creo que también somos mayorcitos como para ser responsables de nuestros actos con lo que cualquier persona que lleve un mínimo de tiempo practicando cualquier deporte de montaña sabe que ladera con pendiente+nieve reciente es la combinación ideal para que haya una avalancha.

También me gustaría que alguien me explicara si el límite de León termina un poco mas arriba del desembarco de la percha o en la cima porque tengo entendido de que termina justo por encima de la percha con lo que si pertenece a Asturias alomejor no les esta permitido actuar sobre esa zona de la montaña al ser de otra comunidad autónoma

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 6:52 pm 
Chagunachos
Chagunachos

a ver si va a hacer falta llenar la montaña de cartelitos por donde se puede ir y por donde no, si es que...

Uno puede hacer los fuera pistas que le de la gana, pero si pone en peligro a alguien o a las instalaciones de otro alguien (lease estacion de esqui) que se atenga a las consecuencias, es como ir por la calle.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 7:00 pm 
Moderador
Moderador

Niko escribió:
También me gustaría que alguien me explicara si el límite de León termina un poco mas arriba del desembarco de la percha o en la cima porque tengo entendido de que termina justo por encima de la percha con lo que si pertenece a Asturias alomejor no les esta permitido actuar sobre esa zona de la montaña al ser de otra comunidad autónoma

No, nada que ver. Eso es León. Los límites estan bastante lejos de ahí.
Pasan junto a la curva cerrada de la pista Abedules, esta muy lejos del lugar. Probablemente a más de 500 mts...

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 7:09 pm 
La Escuela
La Escuela

cada uno tendra una version de lo sucedido,yo estaba esquiando ese dia por ferradura,y sinceramente vi carteles anunciando,EL PELIGRO POR AVALANCHAS,por toda la parte alta de chagunachos,habia dos por lo menos,y si, los pisteros y demas personal estaban avisando que era peligroso subir por fuera de pistas(claramente no van uno por uno avisando,pero si a quienes ven haciendo algo peligroso)y esque la nieve estaba muy suelta,pero bueno la gente lo sigue haciendo en sitios peligrosos,aveces me pregunto el porque de pagar un forfait para esquiar fuera de pista..¡¡¡que no lo veo mal ehh?al contrario,pero es mejor hacerlo en un lugar donde no vaya a repercutir en las personas que estan tranquilamente esquiando por pista [ski]

un saludo

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 8:53 pm 
El Tubo
El Tubo

Buff, tema complicado este, aunque mi opinión concuerda bastante con "pollosufero".

Creo que unos carteles de aviso serían fundamentales siempre que hubise ese riesgo de avalancha ya que muchas veces el sentido común es el menos común de los sentidos :D

Y si una pista corre peligro por riesgo de avalancha, ya sea provocada por esquiadores o porque se forma naturalmente pues se debe cerrar dicha pista. Desde luego viendo el vídeo se aprecian unas paredes verticales en la cumbre que dan miedo :?

Salu2.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 8:53 pm 
La Pechxada
La Pechxada

El tema es que los avisos estan ahi! Pero claro, la culpa siempre es de la estación y siempre hay que protestar por algo..que tela.
Y estas personas perdon por la expresion "les faltaba mucho sentido" porque ponerse justo debajo de la lengua del pico..tiene tela..si os fijais la pala que da hacia Villablino, esa lengua rompió, y la otra no rompio....DE MILAGRO!

Imagen

Imagen

Paz y amor!

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 9:47 pm 
La Escuela
La Escuela

entonces tampoco es de mucho sentido comun tener una pista con esquiadores justo debajo de tal lengua de nieve no?

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 10:12 pm 
El Tubo
El Tubo

con esa cornisa que hay ahí arriba... podemos dar gracias de que al famoso "oso" no se le de por pasar por ahi, que la puede liar parda :lol: :lol: :lol:

luego a ver a quien se le echa la culpa :?

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 10:18 pm 
El Tubo
El Tubo

Hago un breve inciso en el debate, lo que es lo que más me llama la atención de todo es que gente afirma que habían avisado mediante carteles e incluso por megafonía, no quiero llegar a la conclusión de que alguien miente para quedar mejor, tanto por un bando como por el otro, pues no tengo ni idea de si cual es la versión verídica, pero es algo que se puede conocer simplemente preguntando a los pisters este mismo fin de semana. Y a partir de ahí se podría hechar la culpa más hacia un lado que hacia el otro. Esa es mi opinión

y como dijo taty Paz y Amor! :D :D

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 10:43 pm 
La Escuela
La Escuela

pregunta,pregunta :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora