estionx escribió:
Si me parece bien que se diga que la estacion tiene que hacer mas por la seguridad,ya que es bien para todos,pero si se exige seguridad habra que ser responsables y esquiar en las zonas habilitadas como pistas o habilitadas como FUERA PISTAS,no donde nos salga del rabo.A la izquierda de la silla que sube a chagunachos muchas veces se baliza y señala como zona fuera pistas,es mas cualquier estacion de las "grandes" en sus partes de nieve podreis ver "tantos" kilometros de pistas, "tantos" kilometros de travesias y "tantos" kilometros de fuera pistas.
Igual teneis que pasar por las oficinas y leer las normas de comportamiento de la estacion que por lo menos hace unos años ponia que staba prohibido "el fuera pista" en zonas no habilitadas para ello.
lo que marco en negrita... si es así, no hay mas vueltas que darle a este tema.
Pero seria curioso saber en que zonas se puede ir y en que zonas no.
por ejemplo... el fuera pista que está por la parte de la cueva, ya en la vertiente asturiana, sin tener que llegar a la laguna, no se si me explico.
por esa zona.. siempre que puedo me meto por ahi a hacer el cabra

, no parece una zona peligrosa ni mucho menos, pero tiene las mismas señalizaciones que la pala de la pexacha, NINGUNA.
No creo que nadie en sus canales se meta por algun lado donde ponga "peligro, avalanchas" o.. "prohibido el paso" simplemente con poner un Letrero se podrian ahorrar muchos conflictos