Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avalancha en Leitariegos
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 1:29 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Luisan escribió:
Si realmente estaban dando avisos la culpa claramente es de los usuarios y no de la estación.

?? YO no oi nada el martes de avisos, pero en caso de que los hubiera, porqué la pista pechada permanecio abierta??? si hay riesgo no se debería poder esquiar en ella

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 1:41 pm 
Moderador
Moderador

savio escribió:
Luisan escribió:
Si realmente estaban dando avisos la culpa claramente es de los usuarios y no de la estación.

?? YO no oi nada el martes de avisos, pero en caso de que los hubiera, porqué la pista pechada permanecio abierta??? si hay riesgo no se debería poder esquiar en ella

Eso ya supongo que sea responsabilidad del pister encargado de ella ó en su defecto del jefe de pistas... Lo que habría que saber es lo que comentaba taty, si realmente estaban dando avisos de no esquiar fuera de pistas o no.

saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 2:24 pm 
La Pechxada
La Pechxada

No los dieron una sola vez sino varios, y sin contar el cartel que ponia "PELIGRO AVALANCHAS".

Hay que tener un poco mas de cabeza..ya no hace falta ni que digan nada, las cosas como son.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 2:41 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

insisto esos avisos fueron el miércoles o el martes? la avalancha fue el martes, yo no exculpo a los que suben , con carteles de avisos, segun bajan retirada de forfait rapidamente
a mi nadie me impidio el martes bajar por la pechada, si en el preciso momento de la avalancha me pilla y me ocurre algo de gravedad tendría que responsabilizar a los que hacen los fuera de pistas? es que no me entra en la cabeza bajo ningun concepto

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 2:53 pm 
La Escuela
La Escuela

la avalancha fue el martes y en ningun momento de el dia se escucho ningun aviso y en la parte superior de la pista donde ocurrio la avalancha no tenian puesto ningun cartel, ademas de q vimos descensos anteriores a este,
esa acumulacion de nieve tenian q haberla controlado antees porq si ocurrio el martes podia haber ocurrido cualkier otro dia, no pueden tener tanta nieve acumulada justo encima de una pista, porq ala minima sea x esquiadores o x cambios de temperatura, detonacion de una mina cercana o x kualkier otro motivo podria desprenderse, asi q los pisters deverian estar + atentos y evitar estas cosas, avisar antes, y no dar pie a que ocurra algo así y no avisar el mierkoles de q pueden ocurrir avalanchas, al verle las orejas al lobo

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 3:37 pm 
Chagunachos
Chagunachos

cito literal:

......, asi q los pisters deverian estar + atentos y evitar estas cosas, avisar antes, y no dar pie a que ocurra algo así ......

Vamos, que ahora la culpa va a ser de todos menos de los que estaban haciendo el fuera-pista, yo cada día entiendo menos a la gente.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 3:54 pm 
La Escuela
La Escuela

claramente la culpa es de quien lo provocó, pero si hubiese carteles y avisos nadie habría subido ahí arriba y nada de esto habría ocurrido, o al menos la avalancha no ocurriría por culpa de esquiadores.si tuviesen un cartel puesto es que a nadie se le ocurriría no hacerle caso, está claro, y no tenían ni un cartel, así que si no quiere la estación dar pie a avalanchas de este tipo tienen que controlarlo más, evitando que suba la gente allí arriba con carteles y todo bien señalizado, porque repito, ni un solo aviso de peligro de aludes, ninguno, y esta vez fue esta gente y otra vez será otra.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 3:57 pm 
El Tubo
El Tubo

viendo la explicacion de chopoloo, la cosa cambia bastante.

En el video se ve claramente que ya habia otras marcas de bajadas anteriores por la misma zona, todos sabemos que es un sitioa donde mucha gente sube a pie para gozar de esa bajada con ese desnivel y esa cantidad de nieve.

sin estar señalizado el riesgo de avalancha, sin estar "prohibido" el paso... de Quien es la culpa?

Los fuera pistas es algo "fundamental" para un buen dia de nieve :mrgreen: , almenos en mi opinión. Pero no todo el mundo es un experto en temas de avalanchas o el estudio de las distintas capas de la nieve, grosor y dureza....

estas cosas se deberian preevenir y señalizar por expertos, en este caso... supongo que deberia de ser cargo de la estacion ya que una de sus pistas está justo debajo!

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 4:18 pm 
Chagunachos
Chagunachos

pollosurfero k estaba autorizado el paso a la zona ?? habia balizas o carteles que indicaran "zona fuera pistas" ??? k hace falta k ponga un letrero de 2 metros para que uno piense k hay un "pekeño" riesgo de alud ??

hay que ser un poco mas responsable...voy a salir yo ahora por la tarde con el coche a subirme por las aceras,como no hay ningun letrero k me lo impida...

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 4:28 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Los fuera pistas no son responsabilidad de la estación, sólo del que los hace.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 4:34 pm 
El Tubo
El Tubo

estionx escribió:
pollosurfero k estaba autorizado el paso a la zona ?? habia balizas o carteles que indicaran "zona fuera pistas" ??? k hace falta k ponga un letrero de 2 metros para que uno piense k hay un "pekeño" riesgo de alud ??

hay que ser un poco mas responsable...voy a salir yo ahora por la tarde con el coche a subirme por las aceras,como no hay ningun letrero k me lo impida...

Pero me estas comparando hacer un fuera de pistas, con ir con el coche haciendo el loco? :?

En esa pala se llevan años y años haciendo fueras de pista, todos los que han bajado por ahi... son unos delincuentes?

yo solo digo que cuando hay riesgo, hay que avisar, sea de la forma que sea. y prohibir su paso.
Aqui nadie es adivino. ni tampoco todo el mundo es un Flanders que piensa... huy.. los fuera de pista No, que es peligroso!

se muy bien que la estacion no tiene nada que ver con los fuera de pista, pero si tienes una pista justo debajo de una zona de alto riesgo de avalancha... creo que lo logico seria poner algo de su parte por evitar que la gente siga subiendo ignorando el peligro n?

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 4:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Si la estacion tendria que poner mas de su parte,pero que pasa que mientras no lo hagan no hay riesgo ?? que pasa que no vemos que hay riesgo a menos que nos pongan un cartel advirtiendolo ??

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 4:47 pm 
Chagunachos
Chagunachos

cito:

..... si hubiese carteles y avisos nadie habría subido ahí arriba y nada de esto habría ocurrido.......

en el everest tampoco hay carteles, entonces, si algún alpinista se mata, la culpa es de los sherpas????. Pero os dais cuenta de la cantidad de bobadas que estáis diciendo para justificar una acción que no tiene excusa??? a ver, los miembros de la estacion son responsables de las pistas de la estacion, si pasa algo fuera, igual se lo acaban comiendo, pero la culpa no es de ellos sin lugar a dudas, si es que no se que hacemos discutiendo esto,...

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:14 pm 
La Escuela
La Escuela

donde termino la avalancha?? encima d ela pista, kien manda en la pista?? los pisters de leitariegos, solucion?? q no halla avalanchas, como? provocandolas antes de manera controlada y señalizando el peligro, porq aunq sea un fuera pista termina dentro de ella, porlotanto creo q si es problema del ekipo de la estacion

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:21 pm 
El Tubo
El Tubo

Creo recordar que ya el año pasado se produjo una avalancha en la Pechxada, que provocó el cierre de esas dos pistas. No sé si fué provocada por alguien o por causas naturales.
Con esto lo que pretendo decir es que si es una zona de riesgo manifiesto, y esta en concreto parece serlo, se deben de tomar las medidas oportunas para prevenir esas situaciones de peligro:

- Cierre preventivo de las pistas.
- Provocar la avalancha de forma controlada.
- Poner barreras antiavalanchas por la ladera superior de las pistas.
- Carteles por la estación con el nivel de riesgo de avalanchas (ahora no me doy cuenta de si los hay).
Etc.
Y ante todo SENTIDIÑO que decimos en mi tierra :wink:
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora