Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Duda técnica
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 8:33 am 
Chagunachos
Chagunachos

Según me han enseñado a mi, el exterior es en el que se hace la presión y conduce el giro y el de dentro acompaña pero generalmente en el de dentro no se ejerce presión, o la menos como en el exterior.

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 6:46 pm 
La Cueva
La Cueva

Este tipo de dudas el mejor sitio para resolverlas es en la escuela de ski de leitariegos.se contrata un monitor,el muy gustosamente te lo dira.si es interior o exterior.

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 6:52 pm 
Serbales
Serbales

Bueno Aspen de acuerdo que el que mejor te lo responderia seria un monitor, pero el foro tambien sirve para aclarar dudas que se nos plantean....ademas sirve para que la gente que piensa que lo esta haciendo bien se de cuenta si esto es cierto o no. Y asi aprendemos todos, esto de lo comento sin animo de polemica.... [emot19]

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 9:13 pm 
Moderador
Moderador

YETY escribió:
Bueno Aspen de acuerdo que el que mejor te lo responderia seria un monitor, pero el foro tambien sirve para aclarar dudas que se nos plantean....

Sin duda algúna. Esto es un foro de esquí ;-). Éste es el tipo de temas que precisamente interesan a los aficionados ;-)

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 3:06 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola,

Llevar el esquí exterior adelantado durante un giro tiene que ser dificilísimo; es antinatural, y me recuerda al Telemark (claro que esa modalidad es totalmente distinta). No hay que pensar en qué pie debe ir adelantado, sino en hacer bien los apoyos, y si es así, el pie irá a su posición natural. Ver un pie exterior adelantado puede ser síntoma de que se está haciendo algo mal.

Tampoco os fijéis en los campeones, puesto que los movimientos en competición pueden ser muy variados y no tienen que corresponder con la técnica de base, ya que prima la velocidad y no el aprendizaje o comodidad.

Los que lleven el pie exterior adelantado que se lo hagan mirar, o que prueben en una pendiente bastante pronunciada y verán lo que tardan en caer! ;)

Lo que dice Coca es bastante acertado.

Saludos

Dani.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 2:27 pm 
Chagunachos
Chagunachos

me he estado fijando como lo hago yo, y el resultado es que en giros a izquierdas, adelanto el pie exterior, y en giros a derechas, adelanto el interior, es decir, una cosa rara, pero lo mas curioso es que observando a la gente desde el telesilla, hacen lo mismo que yo. Conclusión: mi duda sigue ahí.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 8:01 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Muy buenas.
A ver si puedo aportar algo. Una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen

En la imagen se puede ver la colocacon de las piernas asi como el centro de gravedad y el reparto de fuerzas al hacer un giro conducido.

La figura de la izquierda vemos lo que en algunos libros denominan old school carving. Se ve como la pierna exterior es la que lleva la mayor solicitación, fuerza centrifuga-centripeta, mientras que la interior practicamente la acompaña. Tambien podemos ver que en este caso la pierna adelantada si puede ser la derecha.

La figura de la derecha muestra el new school carving, el reparto de pesos es homogeneo entre ambas piernas, esto se consigue llevando los esquis paralelos y por supuesto las tibias. Esta es la manera "correcta" de hacer un giro conducido.
Como consecuencia de esto al afrontar una curva y sabiendo que los dos esquis tienen el mismo radio de giro y , que me corrija alguien si me equivoco van a la misma velocidad, el esqui de la pierna exterior describe un radio mayor que el interior por lo tanto recorrera mas espacio en la curva, esto motiva que de forma natural el esqui interior vaya por delante.

Así que los que alguna vez llevamos la derecha adelantada yo creo que lo estamos haciendo mal.

Esta puede ser una teoria válida a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 7:36 pm 
La Escuela
La Escuela

hola ustedes saben lo que es el ojo visual, pue el del pie adelantado jajajaj.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora