Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Normas específicas para el Snowpark
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 10:03 am 
Moderador
Moderador

En otro POST del foro se hablaba sobre la normas de utilzación del snowpark. Aunque la estación aún no ha publicado normas de forma oficial, las que adjunto en éste POST son las de San Isidro, con lo que es de suponer que sean las mismas ó muy parecidas.

Abrimos un POST nuevo con este tema, pues probablemente sea del suficiente interés de todos como para comentarlas y aportar la visión de cada uno.

Un saludo.

------------------------------------------------

Normas específicas para el Parque de Nieve (Snowpark).

- El acceso a esta zona es apto únicamente para usuarios expertos (art. 11 Reglamento ATUDEM).
- ¡Uso obligatorio del casco!
- Lea y atienda los carteles informativos y advertencias del personal del Snowpark.
- Para acceder a esta zona es muy recomendable disponer de un seguro de accidentes.
- El uso de protecciones es muy recomendable (espalda, caderas...).
- Es responsabilidad del usuario inspeccionar los elementos antes de utilizarlos.
- El usuario debe apreciar su habilidad para la utilización del Snowpark.
- No intente utilizar los obstáculos si no está completamente seguro de su capacidad para hacerlo.
- Descienda siempre controlado. ¡Antes de saltar, asegúrese de que la zona de aterrizaje está libre!
- No se pare en las recepciones de los saltos.
Respete la señalización del Snowpark y las indicaciones del personal.
- Está prohibido entrar en saltos o áreas cerradas.
- El shaper o pister es la máxima autoridad en el Snowpark, teniendo potestad para retirar el forfait o impedir la entrada al recinto a personas que no respeten las normas o pongan en peligro a ellos o a terceros.
- La Diputación de León declina cualquier responsabilidad en daños producidos en el material de snowboard o esquí durante la utilización de este parque.
- Para el uso de esta instalación será obligatorio estar en posesión del billete tipo normal, no siendo además válidos los Forfaits de Debutantes o Tickets de Medios Mecánicos.
- Al entrar en el parque usted asume el riesgo de cualquier accidente que pueda sufrir y la responsabilidad exclusiva de los que pueda causar a un tercero.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto: Re: Normas específicas para el Snowpark
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 10:20 am 
Chagunachos
Chagunachos

Te cubre el seguro, entonces? jeje, muchas leches va a haber.... yo creo que el punto más conflictivo es el de sólo expertos. Creo que poca gente de Leitariegos está preparado para un salto de 6m... sobre todo vistas las leches que suele haber en el salto/bañera al principio de Chagunachos! (En esto me incluyo)
Preparad la camilla ;-)

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 10:53 am 
Chagunachos
Chagunachos

Citar:
retirar el forfait

esto creo que no se puede hacer...

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 11:01 am 
Moderador
Moderador

nando escribió:
Citar:
retirar el forfait

esto creo que no se puede hacer...

Pues, es posible que tengas razón (lo desconozco), no se si alguien que entienda de leyes nos puede contar algo.

Pero, lo que si supongo que puedan hacer es no permitir subir a los remontes, que en esencia es lo mismo ¿no...?

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 11:12 am 
Chagunachos
Chagunachos

si, mas o menos, el derecho de admision siempre esta ahi, y la guardia civil a veces tb por si alguien hace mucho el cafre y pone en peligro a alguien.

De todas formas veo bien que se avise, toda prudencia es poca, en lo que tampoco estoy de acuerdo es lo que dijo Pippin de "solo expertos" en algun momento hay que aprender, obviamente sin controlar mucho no me voy a meter en el salto de 6m, pero por algo se empieza.

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 11:25 am 
Moderador
Moderador

nando escribió:
De todas formas veo bien que se avise, toda prudencia es poca, en lo que tampoco estoy de acuerdo es lo que dijo Pippin de "solo expertos" en algun momento hay que aprender, obviamente sin controlar mucho no me voy a meter en el salto de 6m, pero por algo se empieza.

Hombre, supongo que este tipo de normas y avisos, traten de ser "intimidatorios" al igual que el cartel del telesquí de La Ferradura...

Viene a decír... OJO, midete antes de subir, y evalutate a ti mismo a ver si controlas... :wink:. No deja de ser algo informativo y advertencia a los usuarios.

Luego si un inexperto se sube en primera instancia no se lo pueden inpedir siempre que pague su forfait...

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 11:38 am 
Chagunachos
Chagunachos

Claro, claro... lo de sólo expertos no va a frenar a nadie y menos con las ganas que demuestran los del foro, se ve que están muy emocionados. Pero precisamente por eso, un salto de 6 metros es mucho salto y el cartel de precaución no creo que haga mucho. Se aprende intentándolo, pero hay mucho loco suelto!! Yo personalmente me acojono hasta con uno de 4m... no quiero ni pensar uno de 6!

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 11:44 am 
Chagunachos
Chagunachos

La verdad es que estoy de acuerdo en que el punto mas polemico sera el de solo expertos, porque para aprender tendras que meterte algun dia en el park, si no no aprederas, yo lo mas seguro es que lo pruebe pero antes hechare un ojo para ver como esta todo y esta claro que en principio no me pienso meter en el salto de 6 metros.

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 11:54 am 
El Tubo
El Tubo

muchas gracias Luisan! el tema del casco obligatorio... puedo estar de acuerdo o no, pero habrá que acatar las normas :wink:

por ahora me es imposible comprarlo, el tema economico lo llevo bastante al limite y si me lo compro... me da que no podria subir hasta mediados de febrero,

solucion?? pues me llevo el casco de la moto de cross jajaja, espero que nadie me diga que no puedo entrar al park con ese casco, porque dudo que los cascos "quechua" sean mas seguros :lol: :lol: :lol:
el tema de si me sobrecargo el cuello con el peso... y esas cosas... ya iran por mi cuenta, si veo que la cosa no es rentable.. pues na, habra que quitarselo y conformarse con sacar unas buenas fotos! :D

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 3:19 pm 
La Escuela
La Escuela

Cuando se habla de usuarios expertos no significa que sepan usar perfectamente los modulos.Pero si se espera que sepan bajar perfectamente,osease tener un control bastante alto bajando y luego poco a poco ir probando.
Lo que no se puede es una persona que no sabe ni bajar recta intente saltar,o esquiadores que van haciendo la cuña se metan a intentar saltar para decir yo eso lo salto,cuando lo que estan haciendo es ni saltar ni mantener el kicker del salto bien ya que se lo cargaran.
Y lo de retirarte el forfait claro que pueden (si estas haciendo lo que te viene en gana en el parque faltaria mas)
-que si hago un enganchon en el cajon y no aviso para arreglarlo
-que si me apetece estar sentado en la recepcion.
-que si este salto es muy largo me quiero hacer uno para mi.
............... asi y la lista sigue.

Y lo de que un salto de 6 metros es mucho mal vamos por que te mueves a cualquier estacion y te tienen de 6 para arriba,algunos inclusive de 20m.
Todo esta en la persona que lo use,si tu empiezas poco a poco a probar en el 4 metros y una vez has ganado la soltura y te ves PREPARADO le tiras al 6m no te va a pasar nada,ahora que si vienes creyendote que todo lo que habia en leitariegos eran saltos cuando no eran ni monticulos y crees que estas preparado ahi si ke te va a ir mal la cosa.
Todo con paciencia bien sale

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 3:32 pm 
El Tubo
El Tubo

jibsticking escribió:
Lo que no se puede es una persona que no sabe ni bajar recta intente saltar,o esquiadores que van haciendo la cuña se metan a intentar saltar para decir yo eso lo salto,cuando lo que estan haciendo es ni saltar ni mantener el kicker del salto bien ya que se lo cargaran.

+1

Respecto a lo del casco, opino que lo oportuno es que fuese una RECOMENDACIÓN y no algo impuesto. Se supone que si usas el snowpark es bajo tu responsabilidad. De todos modos, si al final sale asi no habrá más remedio que cumplirlo.

Me quedo con lo bueno, Ya tenemos SNOWPARK! :D :D :D

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 3:48 pm 
Chagunachos
Chagunachos

pollosurfero escribió:
por ahora me es imposible comprarlo, el tema economico lo llevo bastante al limite y si me lo compro... me da que no podria subir hasta mediados de febrero,

Para ir tirando cómprate uno de esos de 20 euros de El Corte Inglés... no son tan bonitos como uno de una buena marca pero al menos están homologados!

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 3:53 pm 
El Tubo
El Tubo

Corin , por fin alguien que piensa como yo :shock:

cada uno tiene que saber hasta donde merece la pena correr el riesgo.
habrá gente que se meta solo a los saltos y si le da a algun cajón.. sea ya con mucho cuidado, y esa gente a lo largo del dia.. seguro que tiene algun que otro susto mas grave... en el cruce de la autovia... o bajando el tubo a toda leche y clave canto.. :lol: :lol: :lol: para estos 2 ultimos casos el casco tampoco vendria nada mal, pero hoy por hoy.. sigue sin ser obligatorio.

Pero bueno, despues de lo de la famosa correa obligatoria... no pienso quejarme por una norma que si que mira por nuestra seguridad,
hoy por hoy.. aparte de los niños, creo que como mucho... un 5% de los adultos llevan casco, pero seguro que si imponen esta norma del snowpark.. en un par de añitos ya rondaremos el 50% minimo

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 4:02 pm 
El Tubo
El Tubo

Pippin escribió:
pollosurfero escribió:

Para ir tirando cómprate uno de esos de 20 euros de El Corte Inglés... no son tan bonitos como uno de una buena marca pero al menos están homologados!

con esos 20€ me doy el gustazo de irme un dia a leita :lol: :lol:
parece un gasto ridiculo, pero cuando la cosa escasea 20€ ya es dinero!!!

la verdad esque comprarme un casco que parece de juguete,en este caso.. llamado (quitamultas :lol: ) para luego reemplazarlo por otro mejor.. no me compensa, por 40-60€ ya tengo vistos cascos con muy buena pinta, la idea es pillarme uno cuando sea posible! pero mientras.. lo dicho, me llevo el de la moto, y de paso protejo los dientes, que esos cajones parecen estar de vicio para mandarte directo al dentista :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 4:04 pm 
Moderador
Moderador

pollosurfero escribió:
hoy por hoy.. aparte de los niños, creo que como mucho... un 5% de los adultos llevan casco, pero seguro que si imponen esta norma del snowpark.. en un par de añitos ya rondaremos el 50% minimo

Pues igual te quedas corto me da la impresión. Casualmente pasado fin de semana me estuve fijando... y me resultó curiosa la gran cantidad de gente que utiliza casco. Fíjate el próximo día que vayas a la estación ;-)

Aún recuerdo de comentarlo con edax, y de unas 30 personas que había en la cola de Gobia había 20 cascos tranquilamente.

Fíjate el próximo día que subas verás :)

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora