Yo debo decir que particularmente temo por mi integridad física en esa zona. Procuro tirar por las rojas cuando están abiertas.
Mucha gente debe ser inconsciente, pasota, o le da todo igual. Si no, no se entiende. Más allá de las reformas en el trazado, que es evidente que se hacen necesarias, estoy convencido de que muchos no son conscientes del peligro y quizás sería bueno (no sé de qué manera) que alguien les informase de ello allí, in-situ. No sé si un pister, un monitor, el director de la estación o un gardia civil.
Lo otro me parece un tema de educación. Desgracidamente, a mí también me ha pasado eso de pasar al lado de gente parada en zonas peligrosas, advertírselo educadamente y, cuando menos preguntarme si soy el jefe o directamente mardarme a tomar por ...
Creo firmemente que hay que tomar medidas. Hay que dejarse de paños calientes y prejuicios estúpidos: Sí, igual que en una carretera, un parque público o en una competición de tiro con arco. El que no cumple las normas, o pone en riesgo a los demás: fuera!
Creo que hay una gran mayoría que no tendría problemas en asumirlas y respetarlas, es más, que lo exigimos constantemente.
El esquí es un deporte y como tal, entraña sus riegos; algo muy distinto es que practicar esquí nos dé derecho a ponernos en riesgo o poner en riesgo a los demás.
(perdón por el tocho)
|