Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Calidad y condiciones de la nieve con lluvia.
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:00 am 
La Cueva
La Cueva

Tengo pensado subir mañana a la estación y viendo las previsiones parece que dan un poco de lluvia en las cotas bajas. ¿Qué significa exactamente esto?¿Estará la nieve paposa y acabaré encharcado?¿Está la nieve dura?¿Merecerán la pena el madrugón y las 3,5 horas de viaje?
Un saludo

Flickr: http://www.flickr.com/photos/nothingdadire

Perfil WWW  

Asunto: Re: Calidad y condiciones de la nieve con lluvia.
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:33 am 
Moderador
Moderador

Luchs escribió:
Tengo pensado subir mañana a la estación y viendo las previsiones parece que dan un poco de lluvia en las cotas bajas. ¿Qué significa exactamente esto?¿Estará la nieve paposa y acabaré encharcado?¿Está la nieve dura?¿Merecerán la pena el madrugón y las 3,5 horas de viaje?
Un saludo

Aunque no es una cantidad ingente de agua lo que se prevée, si que efectivamente algo de agua parece que caerá en cotas bajas.

Lo que significa es que: "corre para la zona alta..." siempre y cuando alli no llueva claro, sino "corre para la cafetería" ;-)

Bueno en serio, esquiar con agua a mi particularmente se me hace muy incómodo y prefiero casi no hacerlo. Te empapas todo, y aunque lleves gore-tex o algo similar siempre tendrás sensación de humedad en tu ropa. Además como bien comentas, la calidad de la nieve decrece por momentos, se humedece y si llueve mucho comienzan a crearse charcos en las pistas...

Hoy parece que también va a estar lloviendo en la zona baja. Mañana pace que lloverá menos. De todas formas yo que tu esperaría a tomar mi decisión a lo largo el día de hoy y viendo como evoluciona la nieve, el estado de la zona baja (webcams), y la información que te pueda aportar la gente que suba hoy por arriba.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 9:26 am 
La Cueva
La Cueva

Es lo que suponía, a ver como evoluciona la cosa entonces...Para las cotas media y alta todo lo que dan es nieve, así que habrá que sopesar los pros y contras...

Un saludo y muchas gracias por la opinión Luisan!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 9:52 am 
El Tubo
El Tubo

Ufff, no hay nada peor que esquiar lloviendo.
Y si encima hace viento se hace insoportable :(

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 1:14 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Pues personalmente a mi no me fastidia tanto la lluvia. De hecho prefiero mil veces squiar con lluvia que con nieve dura, eso lo odio. Hoy no creo que llueva mucho, y a partir de mañana por la mañana la cota va a ir bajando asi que yo creo que no sera mal dia para ir. La nieve estara paposilla, pero asi si caes no duele :P Ademas que con la cantidad de lluvia que va a caer no creo que se formen charcos en las pistas, para eso tiene que llover mucho mas!!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 12:10 pm 
La Conexión
La Conexión

Cuando hay nieve dura, si buscas las esquinas de la pista....siempre hay nieve polvo....
Cuando llueve....solo hay nieve pesada ...lenta.....con lo cual la calidad de la nieve baja muchísimo...eso sin contar que se te empañan las gafas...no ves un carajo....son los días que mas accidentes suelen ocurrir.... :roll:

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 12:54 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

RX8 voladorrr escribió:
Cuando hay nieve dura, si buscas las esquinas de la pista....siempre hay nieve polvo....
Cuando llueve....solo hay nieve pesada ...lenta.....con lo cual la calidad de la nieve baja muchísimo...eso sin contar que se te empañan las gafas...no ves un carajo....son los días que mas accidentes suelen ocurrir.... :roll:

tiene razón aqui el novatillo, más peligro de accidentes con esa clase de nieve

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 12:16 am 
Chagunachos
Chagunachos

Yo siempre discrepo con esto... a mi la que me da miedo es la nieve paposa. Si llevas unos esquís "decentes" con unos cantos bien afilados y vas con cuidado, con nieve dura lo puedes ir controlando.... pero con nieve paposa.... me clavo, me atasco en lso giros.... te entierras.... para mi es un horro

De acuerdo tb en que con lluvia, húmeda y paposa es lo peor.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 9:00 pm 
La Cueva
La Cueva

Retomo el tema para hacer otra consulta. Segun el forecast para domingo estará un día más o menos bueno, nubes y claro y poco viento. Pero será el dia posterior a unos dias de lluvia más o menos abundante...Quería preguntar no por la calidad de la nieve en pista si no fuera de ella, en la montaña, pues quería ascender al Catoute. Veis que este será un buen día para ello en cuanto a cantidad y calidad de nieve a la vista del forecast actual? Puedo encontrarme con hielo en lugar de nieve?
Un saludo y muchas gracias por la respuesta

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora