Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ojo al dato..!!!!!!
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 8:55 pm 
El Tubo
El Tubo

a mi me parece que algo mas de seguridad deberia de haber

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 9:14 pm 
Serbales
Serbales

Pues no sé pero después de leer la noticia lo que en un principio creía que era una buena idea, ya no me lo parece tanto.

Es decir, las estaciones no prohiben los fuera pistas y efectivamente lo desaconsejan. Por tanto no se hasta que derecho tienen para retirar un forfait. El provocar un alud por paso de un esquiador es algo fortuito y por esa regla de tres deberían de retirar los forfaits a todos los que se salgan de las pistas.

Otro tema es no tener un seguro o el carnet de federado y estar esquiando fuera pista, entonces lo que sí se puede hacer si han causado algún daño es denunciarlo y que el seguro se haga cargo. De otra manera que lo page el esquiador de su bolsillo y si no carcel.

Por el mismo motivo se debería de detener a un montañero o esquiador por provocar un alud y matar a alguien. Homicidio imprudente no? :? :?

Me parece correcto para conductas en pista totalmente incívicas (velocidad inadecuada, nivel de esqui insuficiente para el tipo de pista (relativo), conducta improcedente en pistas, etc). Fuera de ellas ¿hasta que responsabilidad y autoridad tiene la estación? Ya notifican que no se hacen responsables no?

Vaya, todo muy raro y anarquico :evil:

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 9:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos

PabloSki escribió:
Hola:

Yo no los he visto nunca en Leita, pero en Valdezcaray por ejemplo y en Alto Campoo más de una vez he visto a una pareja de la Guardia Civil todos "monísimos" son su ropa verde de esquí, sus botas y sus esquís dando pasadas por la estación... y creo que es im portante que sepamos que las cosas se vigilan y se controlan y que de vez en cuando si te pillan haciendo una "cafrada" puede tener sus consecuencias.

Este año no lo he visto, pero otros años en Leita, en la parte alta de Chagunachos he visto a gente fumando algo más que tabaco, y a mi me da igual que cada cuál fume lo que le de la gana en su ámbito privado, pero que no bajen una pista de esquí con muchas personas en ella después de haberlo hecho.

Y otra cosa que no me ha gustado nada de nada este año, es ver a pisteros tomándose una cerveza o carajillos de Coñac en la cafetería. Se que una cerveza o un carajillo o dos no le afectan a nadie, y que todo el mundo tiene derecho a tomarse una cañita, pero trabajando no me parece normal y menos cuando en sus manos está la seguridad y el socorro de mucha gente, que seguro que no pasa nada, pero queda bastante feo, al menos a mi me sorprendió cuando lo vi.

Corregidme si me equivoco, pero la GC en Leita no se prodiga mucho por las pistas.

Saludetes

juer me parece que esageras un poco con lo de que no puedan o deban tomar una cerveza o un carajillo la verdad .... una cosa es que esten dandole todo el dia ... pero un carajillo pa calentar ademas quemaitoooo eso no hace daño a nadie y no creo que de positivo en alcohholl eres algo puretilla pablo .
mas criticable es la gente que fuma petas a la vista de todo el mundo , niños y demas y el olor que hay a veces en las colas si quieren fumar que se aparten donde nadie los pueda ver no se puede ser tan cantosos ni macarras . un saludo a todos,

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 11:21 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

chustas escribió:
Eso es publicidad barata; si con la de gente que puede tener esa estación solo han quitado 5 forfaits, pues muy estrictos no han de ser :roll: ... otra cosa es que pusiera en el cartel: "Hemos fusilado a 3 personas", eso si metería miedo :mrgreen: :mrgreen:

Esto es inspiración, lo demás tonterías. Y encima tienes razón.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 11:55 pm 
Moderador
Moderador

Pues yo también pensaba cuando hice la foto que era marketing... pero resulta que lo que la semana pasada eran 5 forfaits retirados y 3 prohibiciones para esquiar alli han pasado a ser 15 retirados y 5 prohibiciones además de noticias en periodicos y reclamaciones por parte de los usuarios afectados... :roll: :roll:

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 4:25 am 
Chagunachos
Chagunachos

Bueno hablando de aludes y viendo la foto que hay subida, pone que en Formigal están equipados con el sistema RECCO de rescate en aludes.
Alguien sabe bien en que consiste este sistema? bueno en que consiste me hago bastante idea pero: ¿qué tendrías que llevar para que te detecten? ¿Donde se puede conseguir?.
Un saludo!

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 8:00 am 
El Tubo
El Tubo

yo tambien lo he oido. :?

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 8:36 am 
Moderador
Moderador

Hay en día que muchas botas de esquí en incluso trajes vienen equipados con los sistemas de localización Recco.

Si no tienes ropa que lo trae, puedes comparlo a parte también.

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 12:10 pm 
El Tubo
El Tubo

No se cuales exactamente, pero me da la impresión de que solo algunas estaciones de las más punteras del páis tienen el sistema recco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora