Pues no sé pero después de leer la noticia lo que en un principio creía que era una buena idea, ya no me lo parece tanto.
Es decir, las estaciones no prohiben los fuera pistas y efectivamente lo desaconsejan. Por tanto no se hasta que derecho tienen para retirar un forfait. El provocar un alud por paso de un esquiador es algo fortuito y por esa regla de tres deberían de retirar los forfaits a todos los que se salgan de las pistas.
Otro tema es no tener un seguro o el carnet de federado y estar esquiando fuera pista, entonces lo que sí se puede hacer si han causado algún daño es denunciarlo y que el seguro se haga cargo. De otra manera que lo page el esquiador de su bolsillo y si no carcel.
Por el mismo motivo se debería de detener a un montañero o esquiador por provocar un alud y matar a alguien. Homicidio imprudente no?
Me parece correcto para conductas
en pista totalmente incívicas (velocidad inadecuada, nivel de esqui insuficiente para el tipo de pista (relativo), conducta improcedente en pistas, etc). Fuera de ellas ¿hasta que responsabilidad y autoridad tiene la estación? Ya notifican que no se hacen responsables no?
Vaya, todo muy raro y anarquico