Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aprender a esquiar con niños en Leitariegos
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 10:25 am 
La Escuela
La Escuela

A finales de mes de diciembre voy a Leita con niños para ver si aprendemos a esquiar. Os comento:

Vamos dos familias, cuatro aduntos y cuatro niños con edades de 4, 5, 7 y 9 años. Ni los adultos ni los niños hemos esquiado nunca y queríamos aprovechar para aprender en esta estación que parece que es la ideal para ello en familia.

¿Qué me recomendais? ¿Tengo que contratar anticipadamente los servicios de un monitor? ¿Son los mismos para niños que adultos? ¿Cuanto cuesta? Los niños pequeños, ¿pueden aprender a esquiar también?

¿Cuantos días, horas/día son necesarias para empezar?

No tenemos equipo, solamente los trajes, ¿hay problema para conseguir equipos para todas las edades?

Un saludo y a disfrutar de Leita.

Asunto: Re: Aprender a esquiar con niños en Leitariegos
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 1:09 pm 
La Escuela
La Escuela

Nosotros aprendimos el año pasado. Ibamos con gente bastante experimentada, pero creo que nuestra experiencia puede servir.
Para el material no hay problema en el alquiler. Os hará perder una horita con tanto crio pero no tendreis problema de tallas. Al no tener portaesquis tendreis que alquilar a pie de pista.
Las clases cogedlas por separado niños y adultos, no tiene nada que ver. Los niños a la media hora están esquiando, y algunos adultos a las dos horas aún no harán ni la cuña. Para contratar el monitor, nosotros el año pasado no tuvimos problema, lo contratamos al llegar, pero si lo podeis contratar con antelación mejor, eso si, tened en cuenta que entre que llegais, alquilais el material y subís al punto de encuentro, os hará falta tiempo, así que no lo cojais muy temprano.
En cuanto a los niños nunca sabes, hay niños que con cuatro años esquian y otros que no, depende de la fuerza que tengan en las piernas.
En cuanto al tiempo que tardareis en aprender, como todo, depende. Los que son un poquillo atrevidos y no les da miedo caerse de vez en cuando, el segundo día bajan una roja mal que bien cayendose de vez en cuando, pero es la mejor forma de aprender, los/las miedosos/as, pues tardan un poco más en atreverse, como todo.
Animo y al toro.

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 3:34 pm 
La Escuela
La Escuela

Únicamente añadir un dato a lo dicho por landor. Lo que ha contado es lo normal en cualquier estación del mundo que cuente con servicio de escuela de esquí. Leitariegos cuenta con este servicio tiene pero hasta donde yo sé, a día de hoy la escuela de esquí no está adjudicada y por tanto no es posible contratar los servicios de ningún monitor dependiente de la estación.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 3:56 pm 
Colaborador
Colaborador

en algunos alquileres de la zona (no se si en todos) hay posibilidad de alquilar tambien el portaesquis

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 9:59 pm 
El Tubo
El Tubo

yo alquilar alquilo en xeito ( poligono industrial de villablino justo despues de villablino ) . alquilo las botas porque es lo unico que no tengo. ahi no vas a tener problema con las tallas . sobre lo de la escuela de esqui aun hoy no estaba abierta . bueno, a ver si te sirve de algo la informacion . :wink: [a_plain] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski]

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 12:32 am 
El Tubo
El Tubo

ESCUELA DE ESQUI CERRADA POR NO SE SABE CUANTO TIEMPO.....QUIZAS HABRIA QUE PREGUNTARLE A LA CARRASCO

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 3:39 pm 
La Escuela
La Escuela

Gracias por la información.

El problema con el que me encuentro es precisamente el que comentais, ya que sin escuela de esquí, no se como vamos a hacer. Además, precisamente uno de los factores más importantes que ha influido para decidirme por esta estación es precisamente por el ambiente familiar, el trato de los monitores, etc., aspectos que en diferentes foros de esta web ponían como característicos de esta estación.

¿Alguien sabe más información sobre cuándo se puede abrir la escuela de esquí y los servicios que están pendientes?

Yo les he enviado un email a la escuela pero aún no han contestado nada. ¿Donde puedo llamar para conseguir información?. Si todos llamamos, por ejemplo a la Diputación de León (si son los responsables) ¿no tomarán medidas?

En todo caso, si no lo hay en Leitariegos, ya que el alojamiento lo tenemos ya contratado en Villablino, ¿cuál es la estación de esquí más cercana?

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 4:16 pm 
Moderador
Moderador

joselvc escribió:
¿cuál es la estación de esquí más cercana?

Valgrande-Pajares

Saludos.
PD: Que daño esta haciendo toda esta situación a Leita :( :( :(

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 4:19 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

joselvc escribió:
....... Si todos llamamos, por ejemplo a la Diputación de León (si son los responsables) ¿no tomarán medidas? ...

A ver si nos hacen caso con esto viewtopic.php?f=1&t=8273 . Cuantas más firmas mejor :wink: .

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 12:36 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias por la información que me habeis y espero sigais ofreciendonos.

Mis felicitaciones, seguir así.

La pena es que los que precisamente deberían defender Leita no estén a la altura ofreciendo los servicios que se merece esta estación y todos los que la defendeis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora