riomolin escribió:
FICO escribió:
Perdonad mi ignorancia...

Hay que cambiar las cuatro ruedas, o metiendo sólo de nieve las motrices vale.
Solo en las dos motrices. Si pones las cuatro, mejoras el aggarre en nieve, pero penalizas el resto de los trayectos en asfalto, que seran el 90%...
Perdona que no este de acuerdo contigo, pero yo creo que aunque puede valer con ponerlas en las ruedas tractoras, lo correcto es ponerlas en las 4, sobre todo en el caso de que tu coche sea traccion trasera, ya que si solo las llevas atras, no tendrias agarre en las ruedas de direccion,ademas que en frenada, el mayor trabajo lo llevan las ruedas delanteras, y tampoco tendrias agarre.
En caso de que tu coche sea traccion delantera, no tienes tantos problemas como con un trasera, pero el peligro que corres, es que el coche se te vaya de atras, esto sobre todo puede pasarte en curvas bajando, y en seco, corres el peligro que las ruedas de atras agarren mucho mas que las de delante, por lo que podria irsete de alante el coche.
Por otro lado, si tu coche tiene ESP y/o ABS, va a detectar muchas veces diferencias de traccion en los distintos ejes, con lo que el funcionamiento que tengan no sera correcto.
Ahora bien, para evitar poner cadenas, con ponerlas en las ruedas tractoras, deberia de valer.