Siempre he conseguido la información en la web de la Estación de Alto Campoo. Las veces que he ido, siempre me he alojado en Reinosa. Lo que yo conozco:
Alojamiento:
1-Hotel El Ebro: En el centro de Reinosa. Son apartamentos para 2, 3, 4 personas. Fantástico. Creo que la relación calidad-precio es inmejorable. Incluye desayuno que te lo sirven en la cafetería de la planta baja del edificio. Para mí sería el equivalente a La Tintorería, aunque en El Ebro, ahora no hay restauran.
2-Hotel San Roque: Magnífico Hotel, muy cerca del anterior.
3-Hotel Villa Rosita: Hotel con encanto un poco más apartado que los anteriores, pero igualmente recomendable.
4-Hotel El Vejo: La primera y última vez que estuve en este hotel, no me gustó. Viejo y cascado. Pero fue hace 5 ó 6 años, por lo que puede haber cambiado.
5-Apartamentos Rurales Casa Miguel:
www.casamiguelolea.com. Estos no están en la web de la estación. Están a unos 30 minutos de Reinosa, en Olea. Nos gustaron mucho, a pesar de la distancia. Son 4 apartamentos en un entorno rural precioso, con un equipamiento al que no le falta de nada.
ALQUILER:
Siempre he alquilado en la propia estación. Las últimas veces siempre en el alquiler de Cantur, que está dentro del edificio de la cafetería. No obstante he probado 3 ó 4 (Dimas, el de una de las escuelas...) y no recuerdo grandes diferencias de precio. Siempre me he decidio por aquel en el que menos cola había.
COMER:
1-En Reinosa: El Molino, el restauran del Hotel San Roque . Y uno que me encanta es Los Angeles (enfrente del Universal), porque desde fuera parece un bar normal, pero tiene una cocina casera buenísima y a muy buen precio.
2-En Fresno del Río: Casa Del Fresno
3-En Abiada: La Cotera (sé que también tiene alojamiento, pero yo sólo he comido allí)
4-En Espinilla: Uno que está justo en la rotonda, creo que se llama bar Espinilla, pero no recuerdo el nombre con seguridad. Me recuerda a Los Angeles.
5-En Matamorosa: Las Lanzas
6-En Olea: Tasca Camesa. Imprescindible. Lo malo es que está un poco alejado de Reinosa, y a su alrededor sólo están los apartamentos Casa Miguel. Pero en este sitio, para mi gusto, todo merece la pena.
En fin, espero que te sirva de ayuda. Ten en cuenta que es una lista absolutamente SUBJETIVA, condicionada por lo que a mí más me ha gustado. Y yo siempre viajo con mi mujer y mis dos hijos, es decir, no frecuento sitios de copas, ni busco marcha (ya me gustaría).
Un saludo