Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Seguimiento temporal de frío
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 9:16 am 
Moderador
Moderador

atomicpulse escribió:
Pregunta, ¿que rendimiento tienen estos cañones? Si la temeperatura actual es de -6º y están dándole toda la mañana ¿cuantos cm se alcanzarán? y ¿pueden funcionar ininterrumpidamente las 24 horas?

El rendimiento de esos cañones con esa temperatura es MUY bueno. Pero dar una estimacion en cm sería ir demasiado lejos. Ahí influyen muchos factores...P ej: Viento... las rachas de viento pueden estar tirando parte de la nieve fuera de la pista...

De todas formas, recuerdo el primer año que los pusieron (hace 3 temporadas), un fin de semana similar que hizo mucho frio y nada de viento, que pusieron a producir los cañoens ininterrumpidamente durante 2 días... (un fin de semana completo), y el lunes pudieron abrir la cueva y debutantes extendiendo los montones que generaron los cañones, y solo con nieve artificial... :-)

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 9:18 am 
Chagunachos
Chagunachos

Luisan escribió:
Alfonso_IX escribió:
Pero tienen que poner a funcionar los cañones en toda la estación: también en la autovía para poder llegar hasta abajo esquiando. A ver si se animan!!

Eso no sería inteligente Alfonso :-)
¿Mejor intentar asegurar la apertura de una parte de dominio y luego ya veremos no...? Desaprovechar recursos (agua), y tirar con el 100% del sistema creo que sería no hacer nada...

Tienes razón. Si el motivo por el que no ponen en funcionamiento todos los cañones es ése, es un motivo más que razonable. Un saludo.

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 9:21 am 
Serbales
Serbales

Cierto, Luisan...aunque yo no coincido al 100% contigo, si no tienen capacidad para funcionar al 100% de los cañones, para que los instalan?? y para que pedimos que los pongan en el tubo, abedules...??? Si la balsa no tiene capacidad suficiente que la amplien o realicen otra independiente en la zona alta, vamos es mi opinion....Yo creo que primero hay que asegurar el suministo de agua para los cañones que tienen y lugego instalar mas...

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 9:29 am 
Moderador
Moderador

Efectivamente, estoy completamente de acuerdo contigo YETI... Pero la impresion que tengo es que el problema no esta en la balsa ni su capacidad, sino en la captación de agua... que ya de por si no es excesivamente grande, además de que con estas temperaturas decrece y no recupera en el día todo lo consumido por los cañones, con lo que la capacidad de ésta va bajando con su utilización diaria. Eso es lo que deberían de mejorar, el sistema de captación (si es que se puede claro...).

Pero por el momento hay lo que hay, y si tiran con el 100% de los cañones en 2 dias se meriendan la balsa...

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 9:34 am 
La Pechxada
La Pechxada

muy buenas!!pues aqui en lugo amanecio cielo despejado y con un frio de 3 pares de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajjjaja!y los tejados con una microcapa de copos de nieve!jeje!!asique no me imagino la heladisima y con ayuda de esa poca nieve va a quedar una base impresionante!!y por fin los ansiados cañonessssssss!!venga fuego a discreccion!!jzjajajajaja!! [snow] [snow] [frio] [frio] [snow] [snow]

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:00 am 
La Pechxada
La Pechxada

puf! la verdad es que esos cañones dan la vida a leita eh? sip sip, con estaas temperaturas, buena base para las nevadas de media semana, si llegan como parece!!, yo creo que Leitariegos es una de las estaciones que evoluciona constantemente, poco a poco, como gallega que veo a manzaneda con 2 cañones y poco interes por mejorar intalaciones creo que todo lo que hay en leita hay que valorarlo muy mucho! enhorabuena leita!!!

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:05 am 
La Pechxada
La Pechxada

pukisnow escribió:
puf! la verdad es que esos cañones dan la vida a leita eh? sip sip, con estaas temperaturas, buena base para las nevadas de media semana, si llegan como parece!!, yo creo que Leitariegos es una de las estaciones que evoluciona constantemente, poco a poco, como gallega que veo a manzaneda con 2 cañones y poco interes por mejorar intalaciones creo que todo lo que hay en leita hay que valorarlo muy mucho! enhorabuena leita!!!

+10!!!totalmente contigo en tu opinion "pukisnow" leita es una pasada!yo llevo ya desde el 2004 pasando por leita y es mi favorita,por comodidad,rapidez de carretera,amabilidad de la gente,precio,........vamos que no la cambio ni borracho!jajajaja!en manzaneda no me ven mas ni de jubilado!!jajaja!!fui 1 vez y nunca mais!!jaja!saludos

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:44 am 
Moderador
Moderador

Hemos pillado a una máquina de paseo :lol:

Imagen

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:48 am 
La Pechxada
La Pechxada

Luisan escribió:
Hemos pillado a una máquina de paseo :lol:

Imagen

esto si que es paparazzi!!jajajajja!!!aunque bueno mejor que la guardia civil ni de coña!!jajajaja!! [snow] [snow] [snow]

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:54 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

En el parte de nieve dice que se necesita cadenas para los accesos. ¿está nevando de manera natural? En las webcam no se aprecia , es más en la zona baja parece que es más una helada que otra cosa.
¿no hay algun lugareño que informe?

Asunto: Re: Seguimiento temporal de frío + Últimos hora de la estación
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:56 am 
Moderador
Moderador

Se necesitan cadenas por que las carreteras estan MUY HELADAS. No hay espesor en ellas, pero estan como el cristal...

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:00 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Luisan escribió:
Se necesitan cadenas por que las carreteras estan MUY HELADAS. No hay espesor en ellas, pero estan como el cristal...

ya te digo!!aqui en lugo cayo una finaita capa de nieve que es un peligro para la carretera y encima de esa pequeña capita de naaa cae una helada del 15 pues solo falta ponernos los patines de hielo y ya esta a patinar!!cuidado todo el mundo estos dias en las carreteras que no solo va estar en leita asi de helada la carretera!!;)

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:04 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Bueno parece que esto empieza a pillar color, a ver si pa el finde habren aunke si es asi seguro va estar petao petao petao, ya solo ahi que ver las ganas que ahi en el foro.
Saludos

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:05 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Por cierto Oskaryn me an dicho que te as echo famoso jejeje enorabuena.
Saludos

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:10 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

no se si es obsesion pero parece que en la webcam 2 de ahora mismo esta saliendo una calvita justo en la salida del telesilla que no estaba en la foto que puso Luisan con la maquina

Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora