Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ Cuando abrirá la maravillosa escuela de esqui de leita?
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 5:56 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Pues eso, estamos todos con el mono de inagurar la estación pero.... ¿cuando abrirá esa maravillosa escuela que tan buenos profes tiene o tenía? Lo digo porque la estación sin la escuela no es lo mismo y mucha gente aún necesita de ella.
En las páginas de la Diputación decía que salía a concurso para este año y el que viene y que la apertura de ofertas se cerraba el 23 de noviembre. Sin entrar en polémica (creo que debería estar antes de abrir la estación ya adjudicada) a estas fechas ya debería estar claro este tema.
Por cierto, para los que llevais años en la estación , ¿creeéis que serán los mismos que otros años o cambiarán como paso en Alto Campoo que hubo un follón de miedo?. No se si se suelen presentar muchas empresas.

Asunto: Re: ¿ Cuando abrirá la maravillosa escuela de esqui de leita?
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 11:27 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Upppss....... :( :( :( :( ¿nadie sabe nada? ¿abrirá la escuela el puente? ¿ha llamado alguien al telefono de la escuela?

que alguien responda, porfa

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 11:35 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas noches a tod@s. Es el primer post que escribo en este foro así que me presento. Tengo 26 años, soy de Madrid y conozco Leitariegos desde hace casi esos 26 años. Mi padre es de Arganzúa, a 15 kms de Cangas del Narcea. Y digamos que he pasado unas cuantas veces por Leita.

Y ya vamos al grano. Este tema de la escuela me interesa y preocupa mucho. Resulta que no se esquiar. Mi experiencia se reduce a un día en Valdesquí. Pero tengo muchísimo interés por aprender: lo que no consiga una novía...

El caso es que teníamos pensado irnos a Arganzúa del 26 al 31 de Diciembre y subir a Leita los 4 días para dar un cursillo e ir aprendiendo. Pero si la escuela está cerrada... No se sabe nada?????

Muacks.

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 11:57 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

La que se tiene que preocupar es tu novia si va a tener un suegro de Cangas (te lo digo por experiencia, ya que el mío es de Otardeju). Ahora en serio: lo lógico es que para esas fechas ya esté adjudicada la escuela, si no lo está ya (sería difícil de entender). Ahora bien, has escogido la mejor estación para aprender y si no hay monitores siempre tendrás algún forero que te eche un cable. Bienvenido.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 12:13 am 
La Escuela
La Escuela

Jajaja, creo que ya está mentalizada.

Resulta que estabamos pensando en ir a algún sitio y fuimos a la feria de la Nieve en el Ifema de Madrid. Y allí, al visitar el stand de ECMA (Estaciones de Montaña del Cantábrico) se me encendió la bombilla: nos vamos a la casa del pueblo de mi padre que está a 40 Kms de Leita. Además como es muy muy barata (pensar que el forfait de Valdesquí en Madrid para un día son 30-40€) pues lugar ideal para aprender. Y claro, después de mi primera y única experiencia quería tener algún cursillo porque aunque mi novía sí que sabe esquiar ellos están habituados a enseñar.

A ver si se resuelve o la Diputación de León se pronuncia al respecto.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 9:16 am 
Serbales
Serbales

la maravillosa escuela de leita abrira cuando la no menos maravillosa estacion abra sus puertas,no tienes por q preocuparte por ese aspecto.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 9:33 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias, pero.... ¿es una opinion tuya o está contrastada? ¿conoces monitores o has llamado?

Te lo digo porque queremos en el puente ir con gente que nunca ha esquiado y si no hay escuela ya no les interesa ir a leita. A lo mejor tenemos que cambiar de planes, además hay que ir reservando alojamiento y esta el tema muy justo.

Y claro, la maquinaria oficial de la administracion (lease Diputacion) es reacia a adjudicaciones no oficiales pero si a plazos, papeles , permisos, etc.

Por otro lado, casi se da por hecho que abre el puente la estación

Gracias y entiende mi insistencia y temores en el tema ya que estoy llevando futuros clientes

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 9:35 am 
Serbales
Serbales

Bienvenido Ruffyto no te preocupes que has escogido la mejor estacion para aprender a esquiar porque "en esta nuestra comunidad" todos tubimos que pasar por ese pequeño trance, jeje y ya veras como el trato de los monitores y currantes de leitariegos marcan la diferencia con Valdesqui o cualquier otra estacion.
Lo dicho bienvenido, nuevo jonki de la nive,jejeje.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 11:32 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

"atomicpulse"...lo que te dice "dleita" algo de cierto debe de haber.No se si habrá llamado, tampoco si está contrastada la opinión.... pero que conoce monitores, de eso estoy completamente seguro, je, je. 8) (es uno de ellos)

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 11:40 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

galvalla escribió:
"atomicpulse"...lo que te dice "dleita" algo de cierto debe de haber.No se si habrá llamado, tampoco si está contrastada la opinión.... pero que conoce monitores, de eso estoy completamente seguro, je, je. 8) (es uno de ellos)

Gracias por la aclaración, pero es que me han dicho que hoy han llamado al telefono de la escuela (987 6880 91)y no les contesta nadie ni sale contestador alguno y otros años aunque estuviese cerrada ya te iban apuntando para cursos ¿será porque aun no abrió oficialmente la estación?

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 12:46 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Sigo insistiendo en el tema pero copio esta noticia que el webmaster puso en Ultimas Noticias (Principal) citando "Diario de León"

por Webmaster el 01/12/2009
Pendientes de adjudicación varios servicios en la Estación de Leitariegos por parte de la Diputación de León La nieve caída permitirá que la estación invernal de Leitariegos pueda abrir sus puertas en los próximos días. La estación se encontraba ayer en periodo de acondicionamiento de pistas y remontes, para poder determinar la zona depistas esquiables.

Así , si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables, la estación estará operativa de cara al largo puente de la Constitución. Pero sólo en lo que se refiere a las pistas pues la Diputación de León no ha adjudicado aún ni las dos cafeterías ( situadas en la parte baja y alta de la estación), ni el albergue Octavio Álvarez Carballo. Y también está pendiente la adjudicación de la escuela de esquí.

El retraso en la puesta en marcha de estos servicios ha generado gran malestar tanto entre los usuarios de la estación como entre buena parte de los hosteleros de la comarca, un sector que tiene en la temporada de esquí una importante fuente de ingresos.

Fuente: Diario de León.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 6:31 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

si dleita te ha dicho que cuando abra la estacion abrira la escuela, te aseguro que puedes tomarlo como cierto, qué algo sabe del tema jeje [a_plain] asi que tranquilo que tendras tus clases

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 7:58 pm 
El Tubo
El Tubo

jajajajaja....si dleita dice eso, no lo dudeis....es que ve ser asi....seguro que esta contrastado y lo sabe de muy buena tinta...eso seguro

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 9:36 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Ya se que decis que no hay problema pero oficialmente ¿se sabe ya algo del tema?

Algun forero ya preguntó en otro topic el fin de semana por los servicios de cafeterías,albergue, escuela, etc

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 3:48 pm 
La Cueva
La Cueva

buenas, pués por fin me he dado de alta en este foro después de estar casi 2 años leyéndolo (jeje, si, ya sé que no es tan difícil) :D

Realmente es vergonzoso que no esté en funcionamiento todavía la Escuela
de Esquí, el albergue.. ya estamos casi en Navidad y con la nieve que se prevee para los próximos días está todo en el aire todavía.. :evil:

Es una pena que una estación tan familiar no tenga unos servicios más completos, porque a mi personalmente me gusta más que Manzaneda, la cual tiene instalaciones pero la nieve no es una cosa que se vea muchas veces..

Un saludo desde Vigo, y un tirón de orejas o patada en los eggs al responsable de todo ésto, que seguramente será cosa de amiguismo y politiqueo.

[snow] [snow] [ski] [snow] [snow] [snow]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora