Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 3.878 usuarios estrenan temporada en León
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 10:15 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3895
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
3.878 usuarios estrenan temporada en León

por Webmaster el 28/11/2010

San Isidro dispone de 10 kilómetros esquiables, mientras que en la estación de Leitariegos las pistas abiertas suman 2,3 kilómetros

Las estaciones de esquí y montaña de la provincia de León han podido abrir sus instalaciones el primer día de la temporada, este sábado 27 de noviembre, a pesar de que el temporal de frío amenazaba con impedir esta apertura. Este primer fin de semana han sido un total de 3.878 visitantes los que han recibido las dos estaciones.



Por lo que se refiere a San Isidro, durante estos dos días, han sido 3.046 las personas que han acudido a la estación a practicar el esquí. Este sábado fueron 1.426 y este domingo, día de mayor afluencia, se han registrado un total de 1.620.

La superficie alpina esquiable durante este domingo ha alcanzado los 10 kilómetros, una cifra que aumentó durante la noche por las copiosas nevadas, ya que ayer eran 8,5 la superficie en la que se podía esquiar.

El promedio de pistas en servicio han sido 9, en concreto, 2 pistas verdes, tres azules, y cuatro rojas. Los remontes en servicio han sido 7, 4 telesillas, 2 telesquís y 1cinta. Los espesores han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros.

Por su parte, Leitariegos ha recibido a 832 esquiadores durante estos dos días de comienzo de la temporada, que han disfrutado de 2,3 kilómetros de pistas esquiables, repartidos en repartidos entre 1 pista verde, 2 pistas azules y una roja. Los espesores han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros de nieve polvo y los remontes activos han sido 2 telesillas y 2 telesquís.

La climatología durante los días anteriores a la apertura oficial de la estación, ha permitido completar la capa de nieve caída con la fabricación de nieve artificial. De esta forma se han conseguido unos espesores idóneos para la apertura de la estación el 27 de noviembre.


______________________
Fuente: Leonoticias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0