Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León, más de 4.300 personas el fin de semana
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2024 12:18 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León, más de 4.300 personas el fin de semana

por Webmaster 24/03/2024

Las pistas de esquí de San Isidro y Leitariegos atrajeron a más de 4.300 personas este fin de semana `santo´. Las instalaciones de la Diputación ofrecieron siete kilómetros en las estaciones invernales de la provincia, con un total de 12 pistas abiertas.

Un total de 4.335 personas han visitado durante este primer fin de semana de las fiestas de Semana Santa las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, tanto la estación de San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo como la de Valle Laciana-Leitariegos en el de Villablino, con una mucho mayor afluencia en favor de la primera.

Los usuarios han podido disfrutar de más de siete kilómetros esquiables, en un total de 12 pistas abiertas entre los dos espacios, más el snowpark de Laciana-Leitariegos. La procedencia, como habitualmente, ha estado encabezada por los propios de leoneses, pero también asturianos, gallegos y portugueses.

Aunque la temporada se acerca a su final, ya que la fecha de cierre en vigor es el 8 de abril, todavía hay buenas expectativas para terminar en alto un año muy malo a causa de la falta de precipitaciones de nieve. La previsión de que mañana lunes, el martes y quizá el miércoles pueda descender bruscamente la cota de nieve, hasta bajar a 600 metros, permite pensar que las condiciones podrían volver a ser muy buenas.

En detalle, San Isidro ha recibido un total de 3.278 esquiadores entre las jornadas de sábado y domingo, que han tenido a su disposición una oferta de nieve de tipo primavera a lo largo de 4,5 kilómetros. En estas condiciones, han permanecido abiertos siete remontes con seis pistas alpinas -tres verdes, dos azules y una roja- y espesores de entre 30 y 15 centímetros.

Durante la semana ha continuado la campaña de nieve de la Diputación de León, reuniendo un total de 1.305 participantes. Igualmente, han asistido a San Isidro otros grupos de escolares con casi un millar de participantes, procedentes de Galicia.

Valle Laciana - Leitariegos ha contabilizado un total de 1.057 personas, teniendo a su disposición 2,6 kilómetros esquiables en la estación, con espesores de entre 60 y 20 centímetros y un tipo de nieve primavera. Permanecieron abiertas seis pistas alpinas -tres verdes, dos azul y una roja-, más el snowpark, con cinco remontes en funcionamiento.

Además, durante la semana, la estación ha recibido 2.119 asistencias, entre ellas las de la campaña de nieve de Diputación, que ha finalizado por esta temporada en la estación Valle Laciana-Leitariegos con 116 escolares en el sistema diario y 235 asistencias con el sistema semanal.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0