Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León, 9.700 esquiadores este fin de semana
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2024 9:04 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León, 9.700 esquiadores este fin de semana

por Webmaster 17/03/2024

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 9.723 esquiadores en el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 9.723 esquiadores en el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido en su conjunto más de 31 kilómetros de pistas, con espesores de entre 30 y 100 centímetros de nieve. Fin de semana con buena oferta de nieve y condiciones meteorológicas favorables que ha tenido como consecuencia un aumento significativo del número de usuarios respecto al fin de semana anterior.

Valle Laciana-Leitariegos

Leitariegos, 16 Marzo 2024En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, de los 8 kilómetros totales de los que dispone la estación han estado abiertos para la práctica de esquí 7,34. Un total de 2.514 esquiadores han disfrutado de estas instalaciones, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1.309 usuarios.

También durante la jornada del sábado se celebraba la competición nacional de base Audi Quattro Cup y el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino en la disciplina de slalom gigante para dos categorías, U10 y U12. En total han sido 60 competidores de 15 clubs de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central los que han participado en estas pruebas celebradas en la pista Abedules.

Este domingo, en las mismas categorías, se disputaba el Trofeo Abilio Cadenas y el Campeonato de Castilla y León, en esta ocasión, en la disciplina de Slalom.

De la misma forma, se ha recibido a 114 jóvenes participantes en la campaña Marzo en Blanco, de la Diputación de León. Además, durante la semana, la estación ha recibido un total de 2.818 asistencias de las que 250 pertenecen al Sistema Semanal de la institución provincial, 154 al Diario y 12 personas de la Universidad de León.

En ambas estaciones, como suele ser habitual, Galicia, Asturias, León y Portugal son los lugares de procedencia de la mayoría de usuarios.

San Isidro

Más de 7.200 usuarios han acudido a las instalaciones de la Montaña Central leonesa este fin de semana, con una buena oferta de nieve (hasta 26 kilómetros esquiables), que, junto al ambiente soleado y las buenas condiciones climáticas, ha servido para que la estación doblara el número de usuarios respecto a la semana pasada.

El sábado fue el día de mayor afluencia, con 3.705 esquiadores. Durante la semana, además, se ha visto incrementada la afluencia de aficionados al esquí con una media de afluencia diaria de 1.200 personas. Durante esos días, además, 1.362 han sido los participantes en las campañas de nieve de la Diputación de León (Sistemas Diario y Semanal, Un Día en la Nieve, ayuntamientos de la zona, Universidad de León y Marzo en Blanco).

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 129 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0