Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asturias y León promoción conjunta del esquí
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2024 8:43 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Asturias y León promoción conjunta del esquí

por Webmaster 08/03/2024

Las dos administraciones publicitarán Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos e impulsarán dos tipos de forfaits conjuntos para favorecer la movilidad de los deportistas.

El Gobierno asturiano ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de León para la promoción conjunta de las estaciones de esquí asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno con las leonesas de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.

Las dos administraciones impulsarán dos tipos de forfaits conjuntos durante esta temporada para favorecer la movilidad de los deportistas y la afluencia de visitantes.

Habrá un forfait diario interestaciones para abonos de temporada que estará destinado a aquellas personas que tengan un abono de temporada o anual de una de las cuatro estaciones y adquieran un forfait diario en cualquiera de las otras tres, en el que tendrán un descuento del 20%.

Asimismo, habrá un forfait cuatro días-cuatro estaciones que permite el uso, durante cinco días alternos, de las cuatro estaciones: una jornada en cada una de ellas y la quinta, a la elección del usuario. El precio del forfait para adultos se establece en 70 euros, mientras que el infantil tendrá un coste de 55.

Nieve de enero en primavera

Cuando parecía que ya no sería posible disfrutar del deporte rey del invierno, un temporal cruza la península y llena de nieve las estaciones de la provincia. Los espesores de San Isidro y Leitariegos- Valle de Laciana son ahora mayores que en el principio de la temporada, alcanzando los setenta centímetros de nieve polvo dura, una calidad que a las puertas de la primavera es un tesoro para los pueblos de ambos valles.

El cambio climático le ha jugado una mala pasada esta temporada a las estaciones de esquí de León. Tanto San Isidro como Leitariegos han permanecido cerradas por falta de nieve durante los mejores meses del año para la práctica del deporte. El buen tiempo, que se torna malo cuando se habla del deporte blanco, amenaza la economía de la provincia y hasta el temporal de la semana pasada las estaciones estuvieron apenas abiertas durante cuarenta días, lo que influyó de manera catastrófica en la recaudación, que se ha reducido en casi un cincuenta por ciento en ambas. En San Isidro la caída se concreta en 600.000 euros mientras que en Leitariegos-Valle de Laciana en más de cien mil.

La llegada del frente frío y las nevadas han dado una nueva oportunidad a los valles leoneses y a los pueblos que se engarzan en ellos. Y es que al filo de la primavera el descenso térmico y el avance de los sucesivos frentes atlánticos han cubierto de nieve las montañas con espesores superiores a los setenta centímetros y calidad de nieve polvo dura, extremo que ha posibilitado la reapertura de las estaciones y que es un lujo en estas fechas del año.

En San Isidro están abiertas tres pistas verdes y un total de 0,36 kilómetros que podrían aumentar en las próximas horas gracias a la nieve que se espera para este fin de semana. Además, todos los accesos están ya abiertos: desde Asturias, Salencias y Riopinos.

Mejor situación tiene Valle de Laciana-Leitariegos. La estación reúne unas características magníficas para la práctica de los deportes de invierno con espesores de nieve dura que pueden llegar al metro, casi siete kilómetros esquiables, once pistas y seis remontes.

Esquí alpino, de fondo, raquetas, paseos en trineo o simplemente caminatas, las posibilidades que ofrecen las infraestructuras leonesas abren una nueva ventana al disfrute de la montaña para los leoneses.

Uno de los deportes de montaña que se puede practicar en el entorno de la estación es el Esquí de Travesía, que consiste en salvar las dificultades de la pendiente y subir caminando las laderas nevadas sobre unos esquís especiales equipados con «piel de foca» en sus suelas, la cual hace que no se deslicen hacia atrás facilitando así el avance.

Una vez alcanzado el objetivo previsto, las pieles de foca se despegan de las suelas, las fijaciones se enganchan a la parte posterior de las botas y las sensaciones de bajar esquiando fuera de pista son casi indescriptibles. San Isidro presenta uno de los atractivos más buscados por estos deportistas, de tal manera que se pueden programar travesías alternativas con subidas a picos tan sugerentes como El Ausente, Toneo, Pico Torres, Peñanevares, La Polinosa, Susarón o San Justo. Así mismo, el Esquí de Fondo ha ido convirtiéndose desde hace unos años en uno de los deportes preferidos de quienes gustan de la tranquilidad de «caminar» deslizando sobre la nieve . Para ello se puede elegir el paseo por alguno de los circuítos de Esquí de Fondo marcados y balizados en la propia estación con más de 5 Km de longitud, o lanzarse a la exploración de recorridos opcionales a manera de excursión.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0