Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Campaña escolar de Nieve 2024
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2023 6:23 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Campaña escolar de Nieve 2024

por Webmaster el 05/11/2023

La Diputación de León ha destinado un total de 521.000 euros para un plan en el que se prevé la participación de 5.000 personas a través de sus tres modalidades

La Diputación de León, a través del Área de Juventud y Deporte que dirige Patricia Martínez, ha puesto en marcha su Campaña de Nieve 2024, tradicional programa de la institución provincial de enseñanza y perfeccionamiento de la práctica del esquí para los escolares de la provincia leonesa. El plan, al que se ha destinado una dotación de 521.000 euros, está dividido en tres bloques: escuelas de invierno, un día en la nieve, y nieve para municipios de la zona de influencia de las estaciones de esquí.

En concreto, la actividad se llevará a cabo en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, esperando la participación de 5.000 personas en total. El plazo de solicitud para escuelas de invierno se extiende hasta el día 24 de noviembre, mientras que el de un día en la nieve será hasta el día 31 de enero, ambos en sede electrónica.

Escuelas de Invierno

Se trata de un programa de enseñanza del esquí que se realiza en las Estaciones de Montaña de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos desde hace 38 años, destinado a escolares de la provincia de León de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. La inscripción tiene que ser tramitada a través de los centros docentes con prioridad a los ayuntamientos con población menor de 20.000 habitantes.

Los objetivos fundamentales de la actividad son dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica deportiva del esquí alpino; el desarrollo de actividades complementarias consistentes en juegos, talleres y actividades deportivas; y el fomento de actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo.La oferta de la modalidad semanal es de 810 escolares y la diaria de 1.850.

Un día en la nieve

El proyecto está destinado a centros de enseñanza reconocidos, preferentemente de los municipios que tienen menos de 20.000 habitantes (IES, Universidades, FP...), dirigidos a la práctica del esquí alpino. En total está prevista la participación de 1.700 personas en San Isidro y 200 en Leitariegos.

En las zonas de las estaciones

Se trata de un plan destinado a los Ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros en la Estación de S. Isidro y el Ayuntamiento de Villablino en la Estación Valle Laciana-Leitariegos. Se realizará un curso de esquí alpino que será organizado por cada ayuntamiento en temporada baja con el objetivo de formar a los habitantes de los mismos para que puedan optar a futuros empleos relacionados con el mundo de la nieve. El número de participantes no excederá de 50 al día, y el total de asistencias no superará las 200 en los cuatro días (un grupo a la semana) en los que se realice la actividad, según un comunicado de Diputación.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0