Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Llegó la primera nevada de la temporada
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2021 12:36 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3324
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Llegó la primera nevada de la temporada

por Webmaster el 07/11/2021

La nieve llega a los paisajes de Laciana.La reina blanca también se dejó notar en la estación de esquí `Valle de Laciana-Leitariegos´.La nieve ha llegado a Laciana este miércoles 3 de noviembre irrumpiendo en el otoño de la comarca, que hasta ahora se había presentado suave. La primera nevada ha caído sobre las montañas del valle y su bella estampa ha sido captada por las cámaras de los promotores de la carrera de montaña ‘Villablino Trail’ que se celebrará este domingo. Porque precisamente los senderos de la prueba, situados en las zonas más altas, así como otros rincones montañosos, han amanecido cubiertos de nieve. Y la reina blanca también hacía hoy su aparición en la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, que ya apura el inicio de la temporada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya predijo que las primeras nevadas caerían sobre los Picos de Europa de la provincia de León. El mes de octubre terminó con tres días seguidos de vientos cargados de humedad y lluvias llegando desde el oeste y suroeste, que han provocado precipitaciones totales de entre 200 y 300 litros por metro cuadrado. Las temperaturas, hasta ahora, han sido suaves pero este escenario parece
haber llegado a su fin, según afirma Francisco Martín, experto de Meteored (tiempo.com)

Leitariegos 6 Noviembre 2021

Presencia de una DANA

Durante la segunda parte de la semana, en especial de cara al fin de semana, la profunda vaguada polar, conducida por el jet stream, tenderá a aislar a una DANA. El movimiento hacia el sur y suroeste producirá una zona de bajas presiones en superficie. Estos dos sistemas interaccionarán y causarán lluvias abundantes en el Mediterráneo occidental. En puntos altos del este se producirán en forma de nieve.

La incertidumbre sobre la posición final e intensidad de la dana y baja superficie aún no permite especificar en qué puntos se producirán las precipitaciones, su intensidad y acumulados, según los modelos respectivos del ECMWF. Las precipitaciones abundantes están garantizadas en el tercio norte.

Canarias se mantendrá al margen de este escenario, con cielos parcialmente despejados y alisios a partir del miércoles. También se esperan intervalos nubosos en las zonas septentrionales y lluvias en las islas de mayor relieve.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2022 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0