Leitariegos, 2.540 usuarios el fin de semana
por Webmaster el 15/03/2015
Las condiciones meteorológicas fueon mejores durante la jornada del sábado con sol hasta el medio día. El domingo la meteorología empeoro y las nevadas y la niebla fueron las protagonistas.
Las estaciones de esquí de la provincia de León, San isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino), han recibido durante este fin de semana multitud de visitantes. A San isidro han acudido durante los últimos tres días 5.102 esquiadores, con la jornada de este domingo como el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de personas, con 2.250 usuarios.
La estación ha ofrecido un total de 32,2 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 28 alpinas que han sido cinco verdes, ocho azules, once rojas y cuatro negras, además de tres especiales, dos de fondo y un itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido cuatro telesillas, siete telesquís y tres cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 350 centímetros.
La inestabilidad meteorológica ha predominado durante el fin de semana, lo que no ha impedido los desplazamientos de esquiadores gallegos y asturianos, que ocuparon gran parte de los alojamientos del área de influencia de la estación. Durante la próxima semana visitarán San Isidro los alumnos del Centro Nuestra Señora del Valle, dependiente de la Diputación de León, para participar en unas jornadas de convivencia en la nieve, así como los escolares de las campañas de nieve.
El próximo miércoles, 18 de marzo, se celebrarán dos actividades dentro de la formación continua de los trabajadores de la estación, que consistirán en el uso y manejo del desfibrilador para primeros auxilios, además de un simulacro de rescate en aludes, con la colaboración de la Guardia Civil de Montaña. Además, se siguen llevando a cabo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.
Por lo que se refiere a Leitariegos, han acudido durante los últimos tres días 2.540 usuarios, con la jornada de este sábado como el día de mayor afluencia de visitantes, registrándose 1.131. Las pistas abiertas han sido una verde, cuatro azules y tres rojas, además del snowpark, mientras que los remontes en servicio han sido tres telesillas y dos telesquís, con los espesores de la nieve, de calidad dura, entre los 40 y los 180 centímetros.
Este domingo se ha celebrado en estas instalaciones la IV Carrera Social del Club Copo Esquí, de la que ha disfrutado los participantes y multitud de seguidores de este evento deportivo.
_________________
 https://www.leitariegos.net
|