Abrir Fuentes cuesta 6.000 euros al día
por Webmaster el 15/03/2013
El Principado, que sólo contrató el funcionamiento del complejo allerano durante 80 jornadas, deberá pagar otras 24 hasta el final de campaña.
La campaña de esquí en el Principado no se prolongará más allá del 31 de Marzo aunque haya nieve y la principal razón es meramente económica. Más aún, la gestión de Fuentes de Invierno se contrata por jornadas de apertura al inicio de la temporada a través de la empresa pública Recrea. La Dirección General de Deporte cerró un acuerdo a comienzos de campaña por 80 días de esquí y ya se han cumplido 88 jornadas en el complejo allerano. Cada día de más, supone un gasto de 6.000 euros a mayores para el Principado.
Este es uno de los principales problemas para la ampliación de la campaña invernal en el Principado. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, ha reiterado en numerosas ocasiones que las estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno se llevan un tercio del presupuesto total de su departamento, lo que supone una inversión anual de en torno a cinco millones de euros. Todo ello sin contar la cantidad que el Principado tendrá ahora que satisfacer a Recrea por los días a mayores que se abra la estación allerana sobre los 80 establecidos en el contrato inicial. Hasta la fecha ya han sido 88 las jornadas en las que Fuentes de Invierno ha abierto sus puertas y si el complejo puede aprovechar todos los días de apertura hasta el próximo 31 de marzo, finalmente serán 24 las jornadas que excedan las inicialmente contratadas.
Esto supone que, teniendo en cuenta que el coste diario de la apertura de Fuentes de Invierno asciende a 6.000 euros, el Principado tendrá que abonar a Recrea a final de temporada un montante de 144.000 euros más de lo inicialmente presupuestado.
Caso distinto es el de la estación de Valgrande-Pajares, directamente gestionada desde la Administración regional. Los problemas para la extensión de campaña en esta estación son dos fundamentalmente. El primero, de personal. Los conflictos laborales entre la administración y la plantilla han sido constantes, y en las últimas semanas muchos trabajadores están cogiendo los descansos que no han podido tener durante buena parte de la campaña. El otro problema es logístico, ya que el Principado tampoco quiere crear diferencias entre sus dos complejos y los usuarios de ambos, prorrogando la campaña en una de las estaciones y cerrando la otra. Por lo tanto, la decisión, ya tomada, es salomónica.
________________________ Fuente: La Nueva España
_________________
 https://www.leitariegos.net
|