Continúa la alerta por nieve hasta mañana por Webmaster el 14/01/2013
El temporal de nieve cierra el puerto de Ventana y obliga al uso de cadenas en otros 20 más. La alerta amarilla se mantendrá en la provincia de León, la más afectada de la comunidad, hasta mañana. Leitariegos abrió hoy sin problemas, San Isidro permanece cerrada por el fuerte viento. La nieve mantenía cerrado ayer el puerto leonés de Ventana, entre los puntos kilométricos 11 y 15,9 de la LE-481, en el municipio de San Emiliano, y obligaba al uso de cadenas a los turismos que utilizaran otros 23 puertos de la Comunidad, una veintena en León y tres en Burgos, y a extremar la precaución en 15 tramos viales, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.
Mientras, en la capital leonesa, sus efectos se sentían por la mañana durante una hora. La nieve cayó copiosamente y lo suficiente para adornar con un manto blanco toda la ciudad.
Así, entre los puertos y tramos de carreteras que requieren el uso de cadenas, en los que está prohibido el tránsito de vehículos pesados, 20 se encuentran en León. Se trata de la LE-142, en Astorga; la LE-460, en Risoeco de Tapia; la LE-315, en Robles de Valcueva; la LE-723, en Vega de Valcarce; la LE-491, en Villablino; el puerto de Monteviejo (LE-232), en la localidad de Besande; el de San Isidro (LE-331) y Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; Leitariegos (LE-497) y Cerredo (CL-626), ambos en Caboalles de Abajo; el puerto de Gobernadas (LE-164), en Puente de Domingo Flórez; el de Picones y Portillas (LE-215), en Riaño; el de Piedrafita de Babia (CL-626), en Rioscuro; el propio puerto de Ventana, entre los kilómetros 0 y 11 de la LE-481; los de Fuente de la Cueva y Carbajal, ambos en la LE-126, en la localidad de Truchas; el de Pando (LE-234), en Valderrueda; y el puerto de Vegarada (LE-321), en La Vecilla de Curueño.
En León hay que circular con precaución por la N-630, en Arbas del Puerto; la LE-331, en Boñar; del kilómetro 30 al 169 de la CL-626, en Caboalles de Abajo; la LE-126, en Castrocontrigo; la LE-333, en Puebla de Lillo; la N-625 y N-621, en los puertos de El Pontón y San Glorio, respectivamente, ambos cerca de Riaño; en la LE-493, en el alto de La Magdalena, en Riello; en un tramo de la LE-460, en Rioseco de Tapia; al igual que en la LE-482, en San Emiliano. Por último, el hielo también aconseja circular con atención por la CL-635, en el puerto de Tarna, en Puebla de Lillo.
Hasta mañana martes
La Agencia de Protección Civil informó ayer de que las nevadas aún continuarán en algunas provincias de Castilla y León, motivo por el que mantiene la alerta durante estos dos días. En Burgos se prevén nevadas hasta la medianoche de hoy. En León, las previsiones apuntan hasta el mediodía del martes, con nevadas de ocho centímetros. Y en Palencia, nevadasque se pueden extender hasta la medianoche de hoy.
San Isidro permanece cerrada por el fuerte viento
Las estaciones de esquí de la provincia de León, san Isidro y Leitariegos, han recibido desde el pasado viernes 11 de enero y hasta hoy domingoun total de 1.905 esquiadores. Las fuertes rachas de viento que se registraron en San Isidro ayer no permitieron, por motivos de seguridad, la apertura de los remontes. Sin embargo, las previsiones meteorológicas apuntan a que las continuarán las precipitaciones para las próximas horas, lo que podría facilitar el incremento de los kilómetros esquiables que ofrecerá la estación.
_______________________ Fuente: La Crónica
_________________
 https://www.leitariegos.net
|