Consternación, conmoción y dolor en S.Isidro por Webmaster el 29/12/2012
La directora del complejo invernal, Olga Álvarez, lamenta profundamente lo sucedido y lanza un llamamiento a los usuarios de la estación para que respeten ``escrupulosamente las normativas de la estación esquí así como la señalización de las pistas´´. Consternación, conmoción y mucho dolor. Estos son los tres sentimientos que se viven este sábado en el complejo invernal de San Isidro donde a media tarde un niño de nueve años perdía la vida al despeñarse mientras se encontraba esquiando en compañía de un familiar.
Un trágico suceso que ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de respetar escrupulosamente las normativas de las estaciones de esquí, una zona de recreo y diversión que, sin embargo, no es ajena a los peligros.
La directora de San Isidro, Olga Álvarez, casi sin palabras tras lo sucedido, ha lanzado un llamamiento a los usuarios de la estación instándoles a respetar las señales de esquí y a abstenerse a práctica el deporte tan sólo en las zonas que estén exentos de peligros y riesgos.
“La estación cumple los máximos parámetros de seguridad, todas las pistas tienen una señalización completa pero es imposible evitar un resultado tan lamentable como el de este sábado si se salen de los límites del complejo invernal”.
Álvarez además ha recordado a leonoticias.com que “al segundo” la estación activó el protocolo de salvamento dando asistencia médica al menor encontraba en parada respiratoria por el fuerte golpe que recibió.
Heridas tan graves que impidieron que la pronta actuación del personal de San Isidro evitase la muerte de este niño, que había venido desde Galicia a disfrutar de unas vacaciones familiares en el complejo.
Por ello, la directora de la estación en nombre de todo el personal y de la Diputación de León ha querido trasmitir el máximo pésame a la familia del pequeño.
_____________________________ Fuente: Leonoticias.com
_________________
 https://www.leitariegos.net
|