El escaparate de la nieve crece por Webmaster el 17/12/2012
La organización de Nevaria asegura que la feria de Moreda logró superar las 12.000 visitas en su sexta edición La feria Nevaria es el principal escaparate de los deportes de invierno para los aficionados y los empresarios del sector. El encuentro, que se celebra anualmente en Moreda, cerró ayer su sexta edición tras recibir más de 12.000 visitantes, según señalaron desde la organización. El alcalde del concejo de Aller, David Moreno, aseguró que la cifra de asistentes crece año tras año y esta realidad, a su juicio, demuestra que Nevaria «está consolidada».
El encuentro ha intentado reinventarse para sortear las actuales dificultades económicas. En esta edición, por primera vez desde su puesta en marcha, el recinto contó con un «outlet» de material y ropa deportiva. Ricardo Fernández, de la tienda Surf Shop Marejada, destacó el «acierto» de esta idea de la organización y apuntó el alto número de ventas en las tiendas que asistieron a Moreda. «Si nos continúan invitando a venir, volveremos», destacó el comerciante.
El momento de mayor afluencia en la muestra, tanto el sábado como durante la jornada de ayer, fue por la tarde. «Muchos de los esquiadores que pasaron el día en Fuentes de Invierno pasaron por Moreda para disfrutar de la muestra», señaló Moreno. Y es que es el primer año, desde 2009, que la feria se celebra con la estación allerana funcionando a pleno rendimiento y los aficionados no se lo han querido perder.
El aumento del público también se notó en las actividades que completaron la feria. La muestra de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, todo un habitual en este encuentro invernal, logró reunir a más de un centenar de personas que aplaudieron la actuación de los equipos. Los perros hicieron una serie de ejercicios, obedeciendo a los guías, y completaron con agilidad un circuito de obstáculos. Son perros de diferentes características que han trabajado duro para poder realizar su labor. El vicepresidente de la unidad canina, Agustín Ortal, aseguró que preparar a un perro requiere de un entrenamiento de casi tres años de duración. Además, necesitan pasar pruebas y exámenes para homologarse y poder participar en los rescates. Ortal hizo el recorrido con «Moon», su perra desde hace más de cinco años.
Tras disfrutar de la actividad, llegó la hora de comer. Los restaurantes de la zona ofrecieron el «Menú de la nieve», con platos especiales para entrar en calor entre los que destacaba el tradicional pote. La tarde continuó con un ir y venir de asistentes y la celebración de actividades infantiles y sorteos. La organización se despidió, hasta el próximo año, con la promesa de mantener la muestra.
__________________ Fuente: LNE
_________________
 https://www.leitariegos.net
|