Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fin de semana de transición en la nieve
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 1:18 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3895
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fin de semana de transición en la nieve

por Webmaster el 14/12/2012

Llega un fin de semana con un frente cálido que trae lluvia y nieve que puede estropear la magnifica situación que se ha vivido esta semana con sol, nieve polvo, temperaturas bajo cero y muy buenos espesores.A la espera de las navidades se van a vivir dos fines de semana de ocupación media. Las reservas para fin de año y Reyes se han reactivado y los responsables de los hoteles están optimistas.

Es seguro que, los datos de este jueves van a variar de forma considerable, ya que de la nieve polvo se pasará a húmeda por debajo de 1.800 m. Este jueves estaba nevando en algunas zonas, como Pirineos, por encima de 1.400 pero poco a poco la cota va a ir subiendo.

Están esquiables en alpino en torno de 600 km repartidos en 25 estaciones. Destacan Baqueira Beret con 120 km, Fomigal con 91 km, Sierra Nevada con 42,2, Masella con 51, San Isidro con 24, La Molina con 28 o Valdezcaray con 14.

En el Sistema Central hay poca nieve y están abiertas La Pinilla con 7km y el Puerto de Navarracera con 1,4

Esquí nórdico

Están abiertas algunas estaciones de Cataluña como Lles con 18km. En Navarra Larra-Belagua con 24 Km y en Aragón Llanos del Hospital, Candanchú, Balneario de Panticosa, Pineta y Linza

Usos del puente

En Aragón no se han alcanzado los registros de algún año dorado como 2010, cuando se llegó a los 80.000 esquiadores pero se estima que puente han sido en torno a 55.000 en alpino más los de esquí nórdico. Hay que tener en cuenta que Candanchú ha funcionado parcialmente.

Sierra Nevada ha registrado, según dato oficial, 28.651 esquiadores durante el puente.

En Vallnord más de 20.000 teniendo en cuenta que el jueves no era fiesta.

En Baqueira casi 40.000 esquiadores.

_______________________________
Fuente: Cadenaser.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0