- En nieve "blanca" van muy bien... sobre todo, si está recién caída, seca y fría.
- En nieve transformada o húmeda, tipo granizo ("nieve gris"), no sirven de mucho... 
- En hielo, sirven, pero con cuidado, cogen mejor tracción, pero no es lo mismo que sobre nieve
- En Agua... lo desconozco, supongo que no irán mejor que un neumático para agua, pero quizá algo mejor que un neumático de verano...
- Hay quien, en zonas de "no frío", las utiliza para conseguir mejor tracción en 
barro.
- Si no es suficiente, siempre se puede poner un Kit tipo KtraK de coche   
 
 
- Por cierto, he encontrado esto en internet, no lo conocía, puede ser útil en algunas ocasiones, sobre todo cuando nos cae la nevada encima, o cuando aparcamos el coche sobre nieve transformada, aunque en la carretera no haya nieve (y por tanto no vamos con ruedas de invierno ni queremos poner cadenas). 
http://spanish.alibaba.com/product-gs/2 ... 72549.html
Y puestos a ver cosas curiosas...
También lo hay para Quad ! 
http://www.quadtreros.com/noticias-de-quad-y-atv/pruebas-y-comparativas/1801/orugas-para-atv-mattracks-lite-foot-m3-y-tatou