La Xunta apoya a Manzaneda por Webmaster el 20/06/2012
La Xunta da «apoyo incondicional» a Manzaneda pese a las pérdidas Asegura que trabajará para garantizar la «continuidad» del complejo. La deuda acumulada por la estación de montaña ourensana de Cabeza de Manzaneda, con 7 millones de euros en pérdidas en los últimos 16 años, no representa ningún obstáculo para que la Xunta se comprometa a fondo con este proyecto empresarial, participado mayoritariamente por el capital público, con la creencia de que aunque no nieve, como ocurrió este invierno, la estación de esquí puede ser viable.
Ese es al menos el mensaje que ayer llevó al Parlamento la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, que respondió a una pregunta de la diputada socialista Carmen Acuña, quien, paradójicamente, denunciaba la falta de compromiso del Ejecutivo autónomo con las instalaciones que administra la empresa. Frente a ello, la responsable de Turismo manifestó que «el Gobierno seguirá trabajando para garantizar la continuidad de la estación con ejercicio de responsabilidad y de rigor», dijo, y como muestra de ello repasó los múltiples flotadores que le lanzaron desde la Xunta a la firma que gestiona las instalaciones.
Pardo recalcó que la Xunta, que tiene el 48% de la empresa Meisa, «y el único socio que contribuye con ayudas continuas» para compensar las pérdidas que provoca la estación. A esta estrategia responde el crédito participativo por valor de 500.000 euros autorizado por el Consello de la Xunta el pasado mes de enero con cargo al fondo de «imprevistos».
Pero no fue la única medida. Varias consellerías, cada una a su modo, se implicaron a fondo en el plan de rescate de la estación, financiando dos planes de acción de asesoramiento para la mejora de la gestión y la diversificación, y el programa Manzaneda en Familia, que subvencionó a 200 familias para pasar estancias en el complejo. También se costeó con fondos públicos un plan para la reforma de los bungalós. Además, Educación sufragó un programa para la mejora del inglés y, con la ayuda de la Diputación de Ourense, se patrocinó una etapa de la Vuelta Ciclista a España.
A todo esto se suma las gestiones que está llevando a cabo la Xunta para buscar inversores para el complejo de Manzaneda. El PSOE aportó el dato de la cadena hotelera Oca, que Carmen Pardo ni confirmó ni desmintió..
_________________
 https://www.leitariegos.net
|