El mejor fin de semana de lo que va de invierno por Webmaster el 11/02/2012
Los esquiadores disfrutan del mejor fin de semana de lo que va de invierno. Las estaciones leonesas ofertan 38 km de pistas abiertas y la previsión anuncia sol. Los afortunados esquiadores que este fin de semana puedan desplazarse a alguna de las dos estaciones de esquí leonesas, o a las dos asturianas que están junto a la provincia, disfrutarán del que se puede considerar hasta ahora el mejor fin de semana del invierno. Nunca antes en lo que llevamos de temporada se habían ofertado 38 kilómetros de pistas en su gran mayoría de nieve polvo, la gran parte de ellos (30) en San Isidro, donde a excepción del snowpark y de la pista de esquí de fondo abrirán tanto la zonas de Cebolledo como las de Riopinos y Requejines. Los esquiadores, además, podrán acceder a laestación leonesa por el puerto de Vegarada, remontando el río Curueño.
En Leitariegos hay abiertos siete kilómetros de pistas con nieve de muy buena calidad, lo que hace prever que sean numerosos los visitantes, muchos de ellos gallegos y portugueses, que se desplacen a la estación lacianiega para practicar el esquí, puesto que hasta ahora no había habido ningún fin de semana en el que las condiciones fuera tan favorables.
Buen panorama presentan también las estaciones asturianas, tanto Fuentes de Invierno (abierta prácticamente en su totalidad) como Valgrande-Pajares, que oferta más de la mitad de su dominio esquiable.
Además, al aumento de las pistas disponibles para los esquiadores hay que añadir que la previsión meteorológica anuncia tiempo soleado par la jornada de hoy sábado en toda la montaña leonesa. A primera hora, la nieve puede resultar excesivamente dura para la práctica del esquí, puesto que las temperaturas durante la noche pueden llegar a los 8 grados bajo cero en las áreas de montaña. Para mañana domingo, pueden aparecer algunas nubes, aunque el tiempo seguirá siendo estable.
Con todo ello, los aficionados al esquí están de suerte y pueden disfrutar durante estos días del que se puede considerar el mejor fin de semana de lo que va de invierno para el deporte blanco.
_______________________ Fuente: La Crónica
_________________
 https://www.leitariegos.net
|