¿Tendremos Navidades blancas?
por Webmaster el 22/12/2011
Las estaciones de esquí de la región pierden gran parte de la nieve acumulada. El panorama para las estaciones de esquí de Asturias y Leonesas cada día es más desalentador a medida que se acercan las fiestas de Navidad. La lluvia de los dos últimos días, unida a la subida de temperaturas y a la humedad ha provocado que los complejos de Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, Leitariegos y San Isidro hayan perdido buena parte de la nieve acumulada en sus pistas, llegando incluso algunas a quedar totalmente descubiertas tal y como sucedió en la zona de Patines, en las instalaciones lenenses. Mientras, San Isidro ha abierto de nuevo tras cerrar el martes, aunque esta vez solamente una pista de 140 metros.
La estación de Pajares ha informado a sus usuarios a través de su página web oficial de que «tras la lluvia y niebla persistente de los dos últimos días, se desecha la posibilidad de la apertura a la práctica del esquí a corto plazo», y que las «previsiones que dispone la estación a día de hoy no prevén nieve ni frío para los próximos días».
Por otra parte, la estación invernal allerana informó ayer de que ya que las condiciones climatológicas no han permitido el inicio de la temporada, la estación ofrecerá a los centros escolares del Principado la posibilidad de disfrutar de la Semana Blanca durante cinco días a la semana, además de mantenerse la opción de dos, tres y cuatro días de estancia.
Habrá que seguir confiando en cambios próximos y un cambio de condiciones que permita iniciar la temporada en la Cordillera lo antes posible y en las condiciones adecuadas.
_____________________________________________ Fuente: La Nueva España & Leitariegos.net
_________________
 https://www.leitariegos.net
|