Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adjudicado el sistema de riego Waterboxx
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 3:14 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3895
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Adjudicado el sistema de riego Waterboxx

por Webmaster el 10/08/2011

La Diputación adjudica las cajas de riego de San Isidro, así como otras actuaciones forestales en el entorno de Leitariegos.

La Junta de Gobierno de la Diputación de León adjudicó la contratación de los trabajos de redacción de proyecto, ejecución de obra y mantenimiento forestal con tecnología Waterboxx en la estación invernal de San Isidro, que se encuadra dentro del Programa Life + 2009, financiado por la Unión Europea, y que comprende una actuación más amplia. El importe de esta acción asciende a 59.800 euros, siendo el presupuesto total de la actuación en la provincia de 96.000.

Se trata de un novedoso sistema de reforestación que consiste en una nueva tecnología de aplicación en plantaciones forestales que imitando a la naturaleza produce y captura agua artificialmente y hace posible la plantación de árboles en tierras erosionadas, rocosas o áridas. La Diputación ya ha probado este sistema en el monte San Isidro, de forma experimental, y ha dado muy buenos resultados.
Los trabajos que se pretenden llevar a cabo mejorarán la calidad ambiental y paisajística del entorno de la estación invernal, ya que ésta cuenta con escasa presencia de vegetación arbórea y zonas degradadas. De esta forma, se favorecerá, además, la permanencia de la nieve en las pistas destinadas a la práctica del esquí.

En concreto, se realizarán servicios de apoyo a la selvicultura, servicios de asesoría de arquitectura paisajística, trabajos de excavación y movimientos de tierra, o servicios de repoblación forestal, entre otros. El proyecto tendrá una duración de cuatro años y dos meses.
La institución provincial invierte anualmente unos 10.000 euros en actuaciones forestales para el entorno de la estación de San Isidro, así como en otras zonas como Leitariegos, el sureste de la provincia o zonas de alta montaña. Estas zonas se caracterizan por su aridez en algunas zonas de elevada pendiente y pedregosas que dificultan la viabilidad de las plantaciones y con este sistema se logrará un importante ahorro económico.


____________________________
Fuente: La Crónica

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0